La Unión | LOMAS

Quién era Ricardo Miño, el lomense homenajeado en la cancha de River

RECONOCIMIENTO. Ricardo Miño era muy querido en la tribuna riverplatense y su muerte conmocionó al club. Lo recordaron de una manera muy emotiva en el Monumental.

En la cancha de River sólo se colgaron banderas de Villa Fiorito

En la cancha de River sólo se colgaron banderas de Villa Fiorito.

El sábado pasado, en la cancha de River se colgaron únicamente banderas de Villa Fiorito para homenajear a Ricardo Miño, un reconocido hincha que había fallecido días atrás.

Ricardo había sido el fundador de la Filial Villa Fiorito, de la cual fue presidente hasta sus últimos días. Justamente la bandera con la inscripción "Villa Fiorito" era su sello característico, ya que acompañó al Millonario a todas las canchas durante varios años.

Su participación activa en la vida social del club de Núñez lo convirtió en una persona muy querida y respetada por los hinchas, sobre todo por los bandereros históricos y los integrantes de la Subcomisión del Hincha. Además, había tenido trayectoria política en River como representante de socios y también integró la agrupación Generación Millonaria. En vida recorrió todos los pasillos del club y se dio el gusto de sacarse varias fotos con copas ganadas por el equipo.

El pasado 16 de septiembre, desde la cuenta oficial de la Comisión de Filiales de River habían informado con preocupación que Miño había sido internado. Tres días después, el lunes 19 por la noche, se conoció la triste noticia: Ricardo había fallecido.

Su muerte generó una profunda conmoción entre los hinchas. Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida, condolencias y también anécdotas de gente que había compartido tribuna con él. Desde la Subcomisión del Hincha destacaron que "Ricky y la bandera de Fiorito siguen a River hace muchísimos años, por todas las canchas del país, recorriendo el mundo hasta llegar a Japón".

Además de la fidelidad hacia River, muchos destacaron los buenos gestos que había tenido con otros hinchas. "Vamos a extrañar tu solidaridad y amor no solamente a River Plate sino también a todos los que necesitaban una mano", expresó William, un simpatizante que lo conoció de cerca. 

Por su parte, Ricardo Olea, compañero de tribuna de Miño, le dedicó un emotivo mensaje: "Se nos fue un valor de verdad de la tribuna de River, un amigo de los amigos, de esos que le marcaron el rumbo a varios de nosotros que capaz hoy ya no están en la tribuna, una persona generosa con todo el mundo. Dios necesitó un soldado leal y se lo llevó con él".

Tras la pérdida del vecino lomense, al Millonario le tocó salir a la cancha el sábado 24 de septiembre ante Talleres. La Subcomisión del Hincha y los bandereros aprovecharon la oportunidad para preparar un emotivo reconocimiento: en las tribunas del Estadio Monumental sólo se colgaron banderas de Villa Fiorito o que hicieran alusión a Ricardo.