La Unión | DEPORTES

Claypole y El Porvenir lograron triunfos clave para sus objetivos

Primera C. El Tambero le ganó a Berazategui y se afianzó en el Reducido. El de Gerli venció a F.C. Midland y acortó la brecha en su lucha por no descender. Cayó San Martín.

Matías Coselli festeja el primero del Tambero

Crédito: Prensa Claypole

Matías Coselli festeja el primero del Tambero.

Claypole dio un paso clave para asentarse en puestos de Torneo Reducido al completarse la 16° fecha del Torneo Clausura de Primera C, mientras que El Porvenir acortó distancias en la lucha por mantener la categoría y San Martín, que perdió, no pudo todavía asegurar la permanencia. 

El Tambero cortó con tres derrotas consecutivas y venció en el Norman Lee a Berazategui por 3-2. A los 10m. Hernán Fener adelantó al local, pero ocho más tarde empató Matías Coselli con un remate al primer palo.

En el complemento, Claypole pasó adelante en el marcador a los 14m. a través de Juan Cruz Iglesias, de cabeza entrando por el segundo palo. Sobre la hora lo liquidó Benjamín Giménez con un golazo de emboquillada desde 35 metros. Ya en el descuento, Alex Montero decoró el resultado.

La formación: Tiago Libares; Rodrigo Ortiz (ST 16m. Jonathan Benítez), Facundo Simioli, Rodrigo Campanelli (PT 17m. Hernán González) y Alejo Daivez; Sergio Alfonzo (ST 16m. Celso Báez), Facundo Garzino, Juan Cruz Iglesias (ST 36m. Benjamín Giménez) y Sergio Acosta (ST 36m. Matías Sarmiento); Leonel Llodrá y Matías Coselli.

TOMÓ AIRE. En su lucha por evitar el descenso, El Porvenir le ganó como local a F.C. Midland por 2-0 y quedó a tres de Victoriano Arenas y a cinco de San Martín de Burzaco. El Blanquinegro todavía cree en el milagro. Después de nueve fechas, el triunfo se hizo presente para los de Agustín Wallasch.

A los 43m., el goleador Blas Sosa marcó de cabeza tras un centro de Ortiz. En el complemento, a los 35m., Lucas Miguens ejecutó un tiro libre 20 metros en su propio campo y el pique de la pelota sorprendió al arquero y se metió.

El equipo: Ezequiel Cacace; Lucas Miguens, Daniel Galvani, Facundo Ortellado y Esteban Negrete; Luciano Arias, Lucas Fantino, Alan Mareco (ST 44m. Gonzalo Ruiz Díaz) y Agustín Tuffner (ST 32m. Enzo Brito); Ismael Ortiz (ST 36m. Damián Anriquez) y Blas Sosa (ST 36m. Juan Carlo Veliz).

SE COMPLICÓ. San Martín de Burzaco perdió como local frente a Liniers y todavía tiene camino por recorrer para evitar el descenso en las próximas tres fechas. A los 18m. del primer tiempo, Julián Rodríguez Seguer, con una media vuelta que se clavó en el ángulo izquierdo, le dio el triunfo a la visita.

Así formó: Matías Wilhelm; Andrés Siena (ST 28m. Facundo Ojeda), Sergio Díaz, Brian Robles (ST 0m. Tomás Domínguez) y Dilan Maidana; Lucas Chiapparo (ST 37m. Santiago Tizón), Matías Zaldívar (ST 0m. Nahuel Barboza), Matías Giménez y Rodrigo Benítez; Lucas Benaducci y Lautaro Núñez.

Próxima fecha: Claypole-General Lamadrid; Excursionistas-San Martín de Burzaco y Liniers-El Porvenir.