La Unión | DEPORTES

Gastón Ada y su felicidad en un año complicado

Primera B. El volante de Los Andes, autor del segundo gol ante Fénix, se mostró contento en lo personal luego de superar algunas lesiones. "El triunfo fue un alivio", dijo.

Gastón Ada gol y asistencia en la jugada del penal

Crédito: Prensa Los Andes

Gastón Ada, gol y asistencia en la jugada del penal.

Los Andes le ganaba por 1-0 a Fénix. El partido no estaba cerrado. El Cuervo tenía la pelota y buscaba el empate. El Milrayitas ya había utilizado la primera ventana de cambios con Gianluca Caruso y Nazareno Pompei. Después con Gastón Ada. Y hubo otros dos: Pablo Cotizo y Luciano Vargas.

Pero nos detenemos en los tres primeros. Porque entre ellos armaron las jugadas de los restantes goles que le dieron chapa al 3-0 final.

También te puede interesar:

Tras un centro de Caruso por derecha y un resbalón de Roque Ovejero, a Ada le quedó mansita la pelota para acomodarla contra el palo izquierdo de Gianfranco Cao. "Una sensación linda, en un año complicado", dijo el exSan Telmo, al referirse a su gol, que encaminó la gran victoria de Los Andes. 

"Aunque faltan un par de fechas, el triunfo fue un alivio. Estoy muy contento por marcar después de este tiempo en el club y todo lo sucedido con mis lesiones. Feliz por el grupo, que sigue sumando", agregó el volante ofensivo.

No fue la temporada esperada. El 12 de febrero, en el debut de Los Andes frente a Sportivo Dock Sud, sufrió la fractura del húmero derecho, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente. 

Volvió a jugar el 15 de junio frente a Deportivo Armenio (2-2) en Lomas, ya sin Sebastián Salomón en el banco y con la presencia de Marcelo Franchini. Entró a los 22 minutos del complemento por Gianluca Caruso y asistió en el 1-1 parcial a Jonathan Morán. 

"Había que parar el medio y salir de contragolpe. Por suerte en pocos minutos conseguimos el segundo gol y pudimos manejar el partido", afirmó sobre el pedido del entrenador Guillermo Szeszurak. Ada entró por Alan Espeche a los 17 minutos del segundo tiempo y 10 más tarde anotó.

"Vamos a salir a jugar de la misma manera contra San Miguel y Armenio. Ahora solo falta esperar otros resultados para ver que depara nuestro destino", afirmó Ada. Además, asistió a Pompei en la jugada del penal, que el delantero transformó en gol para sellar la goleada.

Sobre ellos dos ahondó el entrenador: "Es un momento en que los futbolistas están muy parejos y puede jugar cualquiera, ya que quienes no eran titulares comenzaron a ponerse bien. Y al contar con 22 futbolistas es muy distinto, ya que es difícil ganar con el 11 inicial 3-0. Estoy muy feliz por ellos, del primero al último".

Los Andes y San Miguel se enfrentarán el próximo lunes desde las 15.35 en el estadio Eduardo Gallardón con el arbitraje de Kevin Algre, que estará secundado por Diego Barón y Luis Rotman. Cuarto árbitro: Lucas di Bastiano.

Temas Relacionados