La Unión | DEPORTES

Un jugador de Lomas Athletic en el plantel de Los Leones

JUEGOS ODESUR. El entrenador Mariano Ronconi citó a Tadeo Marcucci entre los 16 que representarán a la Selección Argentina en Asunción, Paraguay, del 1º al 15 de octubre.

Marcucci forma parte del plantel argentino

Marcucci forma parte del plantel argentino.

El entrenador de la Selección Argentina de Hóckey sobre Césped, Mariano Ronconi, dio a conocer la lista de 16 jugadores que participarán de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La cita se realizará entre del 1º al 15 de octubre y Los Leones formarán parte del Grupo A junto a los representativos de Uruguay y Perú. Mientras que en el B estarán Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay.

Como en cada convocatoria, Lomas Athletic siempre tiene un lugar asegurado. Y en esta ocasión el lugar asignado es para el volante Tadeo Marcucci, uno de las principales figuras en el Torneo Metropolitano.

El jugador del Tricolor, a fines de 2021, se consagró campeón del mundo en Bhubaneswar, India, con el seleccionado Sub-21, Los Leoncitos, al vencer en la final a Alemania por 4-2. También formaron parte de ese plantel Lucio Méndez y Franco Agostini. Además, Marcucci se colgó la medalla de bronce en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En Asunción, Paraguay, sede de los Juegos ODESUR, Argentina debutará el 3 de octubre frente a Uruguay (11.30) y el 5 enfrentará a Perú (9.30). El 7, tendrá fecha libre. El 9 se enfrentarán el 3º del A con el 4º del B; el 1º del A con el 2º del B y el 1º del B con el 2º del (los últimos dos serán semifinales). El 11 tendrán lugar los partidos por el 5º y 3º puesto y la final del torneo. 

Los restantes convocados son: Nicolás Acosta (Jóckey Club, Rosario), Nehuén Hernando (Ducilo), Juan Ronconi (Quilmes A.C.), Facundo Sarto (Ciudad de Buenos Aires), Ignacio Ibarra (Ducilo), Bautista Capurro (Ciudad de Buenos Aires), Lautaro Ferrero (Lasalle Hóckey Club), Matías Rey (San Fernando), Santiago Tarazona (GEBA), Thomas Habif (GEBA), Lucas Vila (Banco Provincia), Agustín Machelett (Ducilo), Facundo Zárate (Jóckey Club, Córdoba), Juan Ignacio Catán (Hurling) y Tobías Martins (Ducilo).

Temas Relacionados