Parque Barón: concretaron obras que benefician a cientos de familias
INFRAESTRUCTURA. El Municipio culminó los pavimentos y desagües sobre las calles Merlo y Newbery. "Si viera esto mi vieja lloraría", dijo un vecino emocionado.
Con pavimentaciones y obras de infraestructura hídrica, el Municipio busca prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias y seguir mejorando la circulación en los distintos barrios de Lomas.
Uno de los proyectos que culminó en los últimos días se desarrolló sobre las calles Merlo y Newbery, en Parque Barón. "Se trata de una obra hidráulica que vino a sanear la zona mediante la construcción de nuevos pavimentos y también los respectivos desagües", expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emiliano Piergiovanni, quien supervisó los trabajos junto a la intendenta Marina Lesci.
En la zona, se hicieron un total de 800 metros lineales de obra hidráulica y pavimentación. En ello, según precisaron desde el Municipio, fueron 340 metros lineales de pavimento en hormigón y 465 metros lineales de cañería. Además, se construyeron nuevos sumideros, y se reacondicionaron los existentes, en una obra financiada 100% por el Municipio.
"Son iniciativas que forman parte de la transformación histórica que hemos planificado con Martín Insaurralde", agregó por su parte Marina Lesci, en el marco de los distintos frentes de trabajo que hay en Lomas.
la alegría vecinal
Como parte de la inauguración de la obra, los funcionarios compartieron un desayuno con vecinos de las calles Merlo y Jorge Newbery.
Participaron además de Lesci, Piergiovanni y Damián Navarro, delegado de Parque Barón. "Fue un grato momento conversando sobre los beneficios en la transitabilidad, los desagües pluviales, la iluminación y mejoras integrales en las cuadras que caminan cada día", destacó la intendenta.
José, vecino desde hace 60 años en el barrio, destacó: "Estoy agradecido, me siento muy feliz. Si viera esto mi vieja lloraría. Son muchas cosas, da mucha emoción". Por su parte, Fátima, otra vecina destacó que el asfalto "quedó muy lindo".
más frentes
En tanto, el Municipio avanza con obras de infraestructura urbana en otros barrios. Uno de los puntos se ubica sobre la calle Atenas, en un tramo de 200 metros que va desde Ricardo Palma hasta Saladillo. En este sector se realizan tareas de pavimentación en hormigón y está previsto construir desagües pluviales complementarios, con el fin de evitar inundaciones.
Los mismos trabajos se llevan adelante en un tramo más extenso, sobre la calle Evaristo Carriego entre Bolonia y Ginebra.