Asisten a entidades barriales de Lomas con un subsidio
ACOMPAÑAMIENTO. El Municipio presentó el Programa Argentina Construye Solidaria para ayudar económicamente a organizaciones que tengan un rol decisivo en sus comunidades.
El Municipio de Lomas de Zamora firmó un convenio para implementar el Programa Argentina Construye Solidaria, con el objetivo de acompañar económicamente el trabajo de aquellas organizaciones lomenses que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria.
El programa brinda un subsidio a entidades de distintos barrios que tienen un rol decisivo en sus comunidades. Cabe aclarar que no están comprendidos los clubes, que ya son abarcados por otros programas y herramientas de respaldo.
"Es de vital importancia el acompañamiento a las instituciones que proveen apoyo en cada barrio de Lomas, con asistencia alimentaria, de educación, salud, ambiente, cultura, inclusión, promoción y protección de género y la diversidad", expresó la intendenta interina de Lomas, Marina Lesci, quien encabezó el acto oficial este martes.
Las primeras 13 entidades barriales en ser beneficiadas por "Argentina Construye Solidaria" fueron Talita Kum, Copperativa 9 de Julio, Fundación Che Pibe, Mujeres Argentinas, Cooperativa Campo Unamuno, Asociación Crecer con Amor, Biblioteca Escritores Argentinos, Asociación Chicos del Sur, Espacio La Morocha, Club de Arte Monociclo, Cooperativa Futuro en Construcción, Asociación Punto Seguido y Club Juventud Unida de Falucho.
El subsidio será de gran utilidad para que las organizaciones puedan reparar sus instalaciones, hacer ampliaciones o invertir ese dinero en las actividades que necesiten mejorar.
"Nos decía la titular de Monociclo que con esto iban a poder hacer el piso, que les va a servir para organizar las actividades de baile. Así en cada una de las entidades. Es un subsidio que les va a servir para mejorar sus actividades y a su vez es una manera en la que el Estado municipal, provincial y nacional esté cerca de entidades muy valiosas en sus comunidades. Es articular el Estado con la comunidad organizada", destacó en charla con La Unión el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria de Lomas, Alfredo Fernández.
Enrique Muntaabski, expresidente de Talita Kum y miembro de la Comisión Directiva, remarcó la importancia que tiene este subsidio para los planes de la entidad. "Habíamos presentado un proyecto que tiene que ver con una salida de emergencia con rampa y renovación de consultorios. Es una ayuda muy importante que veníamos gestionando. Por suerte hemos sido beneficiados con este programa y podemos llevar adelante esa obra que veníamos postergando", comentó en diálogo con La Unión.
Talita Kum es una entidad que tiene 27 años de funcionamiento y se dedica a la rehabilitación de niños con discapacidad en Llavallol. También posee un Taller Protegido de productos panificados como alternativa laboral para jóvenes. "El proyecto está dirigido al área de salud, al sector de rehabilitación. Eso nos permite poner en orden la parte de la salida de emergencia con una rampa para cualquier eventualidad", sostuvo Muntaabski.