La Unión | LOMAS

Lomas: refuerzan la asistencia a vecinos con discapacidad

 en Manuel Castro 270. A través del acuerdo, la Agencia Nacional de Discapacidad y el Municipio pusieron en funcionamiento una oficina para la diversos trámites de este sector poblacional.

A través del acuerdo, la ANDIS puso en funcionamiento de una oficina de atención al público en Lomas de Zamora para la realización de diversos trámites de vital importancia para las personas de este grupo social vulnerable.

Con el objetivo de seguir desplegando acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y simplifiquen su cotidianeidad, el Municipio de Lomas de Zamora firmó un convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que permite que los ciudadanos de la comuna accedan de forma ágil y dinámica al Certificado Único de Discapacidad, documento que ofrece el acceso al sistema de salud y transporte de manera gratuita -entre otros servicios-, y la realización de diversos trámites de vital importancia para las personas de este grupo social vulnerable.

"Este tipo de acuerdos buscan seguir articulando y desarrollando desde el gobierno municipal políticas públicas en pos de las personas con discapacidad. El vínculo que firmamos con la ANDIS tiene por objeto desplegar de forma local el asesoramiento y la tramitación de los programas y prestaciones ejecutados y gestionados por el ente nacional", precisó al respecto Armando Mogliani, vicepresidente Ejecutivo del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Mayores (IMDIPAM).

Quienes se acerquen hasta el Municipio, podrán asesorarse previamente a comenzar una diligencia, interiorizarse sobre la situación de trámites ya iniciados o realizarse las evaluaciones respectivas a través de juntas interdisciplinarias.

En esta misma línea, el funcionario resaltó los principales trámites que los interesados ya pueden realizar en las oficinas ubicadas en Manuel Castro 270, como "pensiones no contributivas y otras asignaciones económicas; acceso al programa federal de salud 'Incluir Salud'; solicitud del símbolo internacional de acceso; y el pedido de la franquicia impositiva para la adquisición de automotores; entre otros".

De modo que quienes se acerquen hasta el Municipio, podrán asesorarse previamente a comenzar una diligencia, interiorizarse sobre la situación de trámites ya iniciados o realizarse las evaluaciones respectivas a través de juntas interdisciplinarias.

"Sin dudas potenciará las acciones de despliegue, abordaje y fortalecimiento que realizamos durante años desde el IMDIPAM, por requerimiento de Martín Insaurralde primero y que hoy tienen su correlato a través de la intendenta interina Marina Lesci, para construir día a día un Lomas de Zamora más accesible e inclusivo".

Temas Relacionados