Conmoción en Lomas: encontraron a un bebé abandonado en una bolsa
BARRIO OLIMPO. Lo halló una vecina tras escuchar un llanto que provenía desde abajo de un auto. Junto a él había una carta: "Cuídenlo bien, por favor".
Una vecina encontró a un bebé abandonado adentro de una bolsa en el barrio Olimpo de Lomas de Zamora. Junto a él habían dejado una nota pidiendo que lo cuiden. Lo agarró y, sin dudarlo, lo amamantó.
El hallazgo fue al mediodía del sábado. Belén caminaba hacia la feria de Olimpo cuando una señora le dijo que había un bebé llorando debajo de un auto. Con mucho temor, la joven se acercó y encontró al pequeño abandonado adentro de una bolsa de tela.
Cuando levantaron al bebé, notaron que había una carta que explicaba un poco la situación. "Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo sólo soy de la calle, no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 4:30 AM. Cuídenlo bien, por favor", decía el texto.
El llanto del bebé y la desesperación de la joven alertó a varios vecinos de la zona, que enseguida se amontonaron para ver lo que ocurría. Fue así como apareció Antonella, una amiga de Belén, quien le ofreció entrar a su casa para que pudiera amamantar al chiquito.
"Al bebé lo encontró tirado mi amiga abajo de un auto. Ella lo agarró, lo alzó y me fue a buscar a mí a la feria. Era un bebé recién nacido. Apenas yo llego, le dije a Belén que pase a mi casa con el bebé porque la gente empezó a gritar y llamar a la Policía. Mientras ella le dio la teta, yo empecé a buscar ropa y llamé a la Policía, que vino al momento", comentó Antonella en charla con La Unión.
En minutos se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y una ambulancia de Emergencias Lomas para asistir al pequeño. "El bebé estaba bien. La Policía lo asistió, llamaron a la ambulancia y se lo llevaron al hospital", detalló Antonella.
El bebé quedó internado en neonatología del Hospital Gandulfo, donde constataron que algunos datos de la carta no eran reales. Antonella precisó que Jesús "tiene más de diez días y ya no tiene el ombligo", por lo cual no nació el 8 de septiembre como decía el texto.
Hasta el momento nadie reclamó al bebé y la Policía sigue investigando quién lo dejó abandonado. Mientras tanto, los vecinos juntan donaciones para Jesús. Quienes deseen colaborar con ropa, algodón, pañales o leche pueden comunicarse con Antonella al 11-6693-3539. "Vamos a ir mañana tipo 10:30 a llevarle cositas que la gente nos ayudó a juntar y vamos a ver qué más necesita y en qué podemos ayudar", remarcó la joven.