Un taller gratuito la ayudó a salir de situaciones difíciles

Historia de vida. Andrea Linches comenzó a capacitarse en pastelería dentro del espacio Casa de la Mujer Budge y asegura que fue una excelente decisión para seguir adelante. 

Con muchas dudas, pero con toda actitud, la vecina de Budge, Andrea Linches decidió anotarse en el taller gratuito de pastelería inicial que dicta el espacio Casa de la Mujer y asegura que la ayudó a pasar por situaciones complicadas que estaba transitando.

"Comencé a estudiar en abril gracias a mi marido que me comentó que había un curso gratuito en Casa de la Mujer que yo no conocía y como siempre hago cosas dulces decidí probar", expresó Andrea que ya se recibió en la etapa inicial del curso y ahora sigue estudiando para perfeccionarse en el oficio.

En 2019 su hijo se enfermó, estuvo grave y aunque hoy está bien fue una etapa que la recuerda como una de las más complicadas que tuvo que vivir: "Fueron días que prefiero olvidar. Después de lo de mi hijo, mi mamá se cayó en febrero y en mayo falleció. En septiembre perdió la vida mi sobrino y también un tío que era el hermano de mi madre".

Comencé a estudiar en abril gracias a mi marido que me comentó que había un curso gratuito en Casa de la Mujer que yo no conocía y como siempre hago cosas dulces decidí probar.

Todos esos golpes fueron tan duros que la familia completa quedó devastada, pero Andrea se unió mucho a sus hermanos para salir adelante y seguir con sus vidas.

"El taller me ayudó a socializar, a despejar mi cabeza y también a aprender mucho para poder ir armando de a poco mi emprendimiento que sería una gran ayuda para que haya una entrada más de dinero en mi casa", expresó Andrea que ya comenzó a vender algunas tortas a pedido.

"Me ayudan mucho mis hermanos, conocidos, amigos que recomiendan lo que hago. Están muy caros los materiales y a veces cuesta, pero siempre hay alguien que me tiende una mano. Estoy muy agradecida a Casa de la Mujer y al Municipio de Lomas por brindarme esta oportunidad", dijo la vecina que vive en Budge y que va a sus clases en el espacio ubicado en Claudio de Alas 2633.

El sueño de Andrea es poder contar con un horno industrial que le permita afianzar su emprendimiento, pero mientras tanto se está arreglando con su cocina personal.

El sueño de Andrea es poder contar con un horno industrial que le permita afianzar su emprendimiento, pero mientras tanto se está arreglando con su cocina personal.

"De a poco me voy animando a emprender, es un camino difícil, pero cuento con el apoyo de muchas personas que están a mi lado, entre ellas Roxana Clemente que es la responsable de Casa de la Mujer y siempre me alienta a seguir", contó.

UN CARTEL QUE EMOCIONÓ A TODOS

En medio de la entrega de diplomas que realizó Casa de la Mujer para los egresados del primer cuatrimestre, hubo un cartel que llamó la atención de todos los presentes.

La hermana de Andrea sacó un cartel para alentarla en ese momento tan importante para ella y para toda su familia: "Sin sacrificio, no hay victoria", escribió.

"Me salió del corazón porque mi hermana es una chica emprendedora, luchadora, compañera con nosotros. Somos cuatro hermanos, muy unidos y le preparé ese cartel para que sepa cuánto la valoro", destacó Noemí, la hermana de Andrea que perdió a su hijo hace tres años por una grave enfermedad.

Toda la familia lucha para seguir adelante, pero siempre unidos: "Nunca me imaginé que mi hermana iba a aparecer con ese cartel. Me emocionó mucho porque ella también es una luchadora. Le insisto para que también se anote en Casa de la Mujer, pero aún no quiere", resaltó Andrea sobre su hermana que además es artista ya que tiene un grupo de chamamé que se presenta en diferentes peñas de la zona.

Me salió del corazón porque mi hermana es una chica emprendedora, luchadora, compañera con nosotros. Somos cuatro hermanos, muy unidos y le preparé ese cartel para que sepa cuánto la valoro.

"Noemí Linche y su conjunto" se presenta en todo Lomas y alrededores: "Cuando nos llaman a tocar ahí estamos", confesó la cantante de Budge que a pesar de perder a su hijo sigue adelante junto a sus hermanos.