La Unión | DEPORTES

Claypole perdió con Laferrere y se alejó de la pelea por el título

Primera C. El Tambero cayó en su casa por los goles de Javier Rossi y Gonzalo Parisi y no pudo acercarse al líder Deportivo Español, pero sigue firme en zona de Reducido.

Claypole perdió 2-1 ante Deportivo Laferrere en un partido que se definió en los minutos finales y dejó escapar una buena oportunidad para prenderse en la pelea por el título en el Torneo Clausura de la Primera C.

El Tambero no pudo aprovechar la derrota de Deportivo Español y el empate de Argentino de Merlo y masticó bronca en el estadio Capocasa luego de cortar su racha de tres victorias en fila. Con esta caída, el equipo dirigido por Jesús Díaz sigue con 20 unidades y se mantiene a seis del Gallego, que perdió en el inicio de la jornada con Real Pilar.

Los goles de este partido llegaron en los instantes finales cuando todo parecía encaminarse al empate. Y es que después de un desarrollo parejo y con pocas situaciones -la mayoría del conjunto visitante-, las emociones aparecieron en los últimos 10 minutos

A los 37 minutos, y luego de par de aproximaciones del local,  el experimentado delantero Javier Rossi aprovechó el penal que le cometieron y desde los 12 pasos, puso en ventaja a su equipo. Sin embargo, la alegría duró poco porque Claypole, a los 39, llegó a la igualdad con un lindo gol del juvenil Agustín Peralta.

Así, en un abrir y cerrar de ojos, el partido ganó en emotividad y todo pintaba a favor del Tambero, que adelantó sus línea y fue en busca del triunfo. A pesar de eso, el que festejó fue el equipo del Oeste. Es que a los 43 minutos, y tras un centro de Vivas y una mala respuesta del arquero Guillermo Pedelacq, Gonzalo Parisi se encontró con el balón y definió a la red sin resistencia para desatar el festejo de Laferrere, que se llevó tres puntos de oro del estadio Capocasa.

De esta manera, el elenco conducido por Carlos Moreno, que fue el mejor jugó a lo largo de la tarde y generó las situaciones más claras de la tarde, consolidó su buen momento e hilvanó su tercera victoria en final. Para Claypole, en cambio, fue lo contrario. Es que después tres victorias al hilo, no pudo sostener su buen andar y quedó lejos de la pelea por el título.

Formaciones

Claypole (1): Guillermo Pedelacq; Brian Urquiza, Facundo Simioli, Néstor Ruefli, Matías Gal; Facundo Garzino, Javier Monzón, Sergio Acosta, Juan Cruz Iglesias; Leonel Llodrá y Matías Coselli. DT: Jesús Díaz

Laferrere (2): Carlos Morel; Hernán Ortiz, Lucas Mulazzi, José Banegas, Ariel Siliman; Dante Rojas, Pablo Monje, Marcos Roseti, Gabriel Robledo; Gonzalo Parisi y Javier Rossi. DT: Carlos Moreno

Goles: ST, 37m Javier Rossi -p- (LAF), 39m Agustín Peralta (CLA), 43m Gonzalo Parisi (LAF). Árbitro: Alejandro Porticella. Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa.

  

Temas Relacionados