La Unión | ESPECTÁCULOS

El Martín Fierro llega a las redes para celebrar su aniversario 

recomendado . Tal como ocurrió con otros textos, habrá una campaña masiva por los 150 años de la publicación de la primera parte del poema de José Hernández.

La tradición en las redes

La tradición, en las redes.

Como ocurrió con las lecturas colectivas de "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, "El Quijote” de Cervantes o los textos de "Shakespeare", en Argentina ya está en marcha una campaña de lectura masiva en redes sociales del Martín Fierro, que se realizará del 3 de octubre al 24 de noviembre para celebrar los 150 años de la publicación de la primera parte del poema de José Hernández. 

La movida literaria será en el marco de una iniciativa que cree que "la desacralización de esta obra es una de las condiciones para su redescubrimiento", tal como afirma uno de sus organizadores.

Con el hashtag #MFierro150, la campaña propone la lectura de un canto por día, de lunes a sábado, de manera simultánea en Twitter, Instagram y Facebook para celebrar el número redondo del más icónico texto literario nacional "El gaucho Martín Fierro".

La primera parte se publicó en 1872 y desde entonces consolidó el género gauchesco, uno de los tópicos o territorios fundamentales de la tradición argentina, la cultural y la literaria.

La campaña será presentada el 30 de septiembre en el Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en avenida Del Libertador 2373, CABA. La lectura comenzará el 3 de octubre y se extenderá hasta el 24 de noviembre, convocando a los usuarios a compartir de lunes a sábado un canto por día, con el hashtag #MFierro150.

Temas Relacionados
Ver más: