La Unión | LOMAS

El joven que encontró en la percusión una gran pasión 

Alternativa. Giuliano Speranza dicta clases junto a una colega en el Club Pescadores de Lomas. Trasmite sus conocimientos y la variedad de sonidos en los instrumentos.

El grupo del Club de Pescadores

El grupo del Club de Pescadores.

El profe de percusión Giuliano Speranza (24) brinda un taller muy especial en el Club Pescadores de Lomas con el objetivo de trasmitir lo que siente él mismo gracias a los sonidos tan particulares que pueden generar ciertos instrumentos.

Junto a su colega Rocio Labraña está al frente del taller de percusión afro bahiana desde el mes pasado en el espacio ubicado en Díaz Vélez 76, Lomas.

Ambos profes son parte de Locademia del Ritmo que es una Escuela de Percusión Samba Reggae que pertenece a la localidad de Remedios de Escalada. Ellos también dictan talleres para principiantes y avanzados, además de realizar presentaciones en la zona.

"Conocí la percusión hace 2 años en un momento de mi vida que necesitaba cambios, algo distinto, algo que me divierta y un día volviendo del trabajo pasaba con la bici por un lugar donde se escuchaban tambores, no dude y fui a ver de qué se trataba", contó Giuliano en diálogo con La Unión.

Allí se encontró con personas disfrutando en sincronía y enseguida se dio cuenta que era el lugar que buscaba.

Conocí la percusión hace 2 años en un momento de mi vida que necesitaba cambios, algo distinto, algo que me divierta y un día volviendo del trabajo pasaba con la bici por un lugar donde se escuchaban tambores, no dude y fui a ver de qué se trataba.

"A la semana siguiente comencé a tocar el redoblante y hoy tengo la gran posibilidad de estar al frente de este emprendimiento que es el taller, del cual estoy muy agradecido a Ernesto que es el fundador de Locademia", destacó el profesor.

El taller que están dictando en el Club Pescadores es para un nivel inicial que quieran aprender percusión: "Los que vengan a las clases se van a encontrar con un género musical proveniente de Brasil, se trabaja sobre cinco instrumentos y no hace falta contar con conocimientos previos".

El taller que están dictando en el Club Pescadores es para un nivel inicial que quieran aprender percusión.

Giuliano invitó a que vayan a probar con el timbal, repique, redoblante, surdo medio o surdo marcación: "El ambiente es el ideal para aquella persona que quiere incursionar en la música, es un estilo sencillo que a medida que pasa el tiempo se va poniendo mas complejo".

El profesor admite que entrar en el mundo de la percusión, no sólo le dio la posibilidad de arrancar con este emprendimiento, sino que también lo nutrió mucho conocer a nuevas personas: "En ese momento no sabía que hacer con mi vida, me enamoré del tambor y me enfoqué en aprender. Fue justamente eso lo que hizo que Ernesto vea voluntad y me ofreció empezar a dirigir y ahí confirmé mi camino: supe que me quería dedicar a la percusión".

El taller se dicta los viernes es de 16 a 17:50 y los interesados pueden presentarse directamente o comunicarse a través de las redes sociales en Facebook/Club de Pescadores de Lomas

Temas Relacionados