La Unión | DEPORTES

Argentina formará parte del Grupo A en el Mundial de la India

Hóckey Masculino. La Copa de Mundo se jugará del 13 al 29 de enero de 2023 y el entrenador Mariano Ronconi podría convocar a dos jugadores de Lomas Athletic.

Mazzilli integra cada convocatoria de Los Leones

Mazzilli integra cada convocatoria de Los Leones.

La Selección Argentina de Hóckey sobre Césped masculina, Los Leones, ya tiene rivales confirmados para el Campeonato Mundial que se disputará en Bhubaneswar y Rourkela, India, del 13 al 29 de enero de 2023.

Los campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 formarán parte del Grupo A, junto a Australia –subcampeón en Tokio 2020-, Francia y Sudáfrica. El Kalinga Hockey Stadium de Bhubaneswar y el Birsa Munda Hockey Stadium de Rourkela acogerán los partidos, en el estado de Odisha.

Mariano Ronconi, entrenador del seleccionado, sostuvo que "siempre te va a tocar una cabeza de serie, uno del medio y uno del pool de abajo. Todos los grupos iban a ser complejos. Australia es un rival muy difícil pero tanto como cualquiera que nos podría haber tocado. Hay que ir para adelante y buscar terminar lo más arriba posible".

En las últimas convocatorias, tanto en los seleccionados de Damas o Caballeros, representantes de Lomas Athletic han sido convocados a distintas competiciones.

El volante Agustín Mazzilli, oro en Río de Janeiro, no jugó la Copa Panamericana de Santiago de Chile de este año, en la que Argentina venció al local por 5-1 en la final y sacó boleto a la Copa del Mundo, por una lesión en la rodilla. La Pro-League, en la que fue uno de los tres capitanes, le sirvió para tomar minutos de competencia y desarrollar un mejor rendimiento físico.

"Estamos con muchas ganas de lograr el mejor equipo posible para llegar a enero de 2023", dijo el "Pájaro" a comienzos de año. Su objetivo es poder estar en la India.

Mazzilli compartió plantel con otro integrante de Lomas Athletic como Martín Ferreiro. Lo hicieron durante el Panamericano de Lima 2019, donde fueron campeones tras golear a Canadá por 5-2, logrando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El volante quedó dentro de la lista definitiva, pero el delantero no superó el corte y fue desafectado, aunque "Carlinho" sí fue medalla de oro en la Copa Panamericana.

A fines del año pasado, otros tres "lomenses" fueron campeones con Los Leoncitos en el Mundial Sub-21 que se realizó en Bhubaneswar. Ellos fueron Franco Agostini, Lucio Méndez y Tadeo Marcucci, que festejaron el oro tras vencer en la final a Alemania por 4-2.

En el último Mundial, desarrollado en la ciudad india de Bhubaneswar, en 2018, Los Leones fueron eliminados en cuartos de final al perder frente a Gran Bretaña por 3-2. La mejor posición fue en La Haya, Países Bajos 2014, cuando conquistaron la medalla de bronce.

En el Grupo B estarán Bélgica –campeón olímpico 2020 y ganador del último certamen ecuménico-, Alemania, Corea del Sur y Japón; en el C, Países Bajos –subcampeón en 2018-, Nueva Zelanda, Malasia y Chile; en el D, India –medalla de bronce en Tokio 2020-, Inglaterra, Gales y España.

Temas Relacionados