La Unión | LOMAS

Caso Magalí Páez: a un año del hecho, convocan a marchar a los tribunales

semana que viene. El próximo miércoles 14 de septiembre sus amigos y familiares marcharan a los tribunales lomenses para una vez más, pedir justicia.

Tenía 18 años

Tenía 18 años.

De cara al aniversario de la muerte de Magalí Páez, la joven que fue embestida por un vehículo en el barrio de Villa Rita el año pasado, su familia convoca a marchar a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar que su caso no quede impune.

El 14 de septiembre del 2021, en torno a las 13:30, en la esquina de San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, la víctima, de 18 años, que cargaba en sus brazos a su sobrina de casi 2 años, fue atropellada por un Volkswagen Fox que iba a gran velocidad.

El próximo miércoles se cumple exactamente un año del brutal accidente que le arrebató la vida a la adolescente, y por ello, su familia pondrá el cuerpo para pedir justicia una vez más, como lo hace desde entonces.

La convocatoria es a las 9 en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en Larroque y Camino Negro. Según informó la familia en charla con La Unión, la marcha comenzará en la misma esquina donde ocurrió el hecho y concluirá en los tribunales. 

"Esta fecha no es para nada fácil, pero no nos queda otra que buscar justicia", apuntó la madre de la joven, Andrea Valdez. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de Lomas solicitó al juzgado interventor que la causa sea elevada a juicio. El acusado, que sólo estuvo 24 horas demorado, es identificado como Lucas Gastón O..

De acuerdo a los resultados de la pericia accidentológica -fundamentales para la posibilidad de un cambio de rumbo en la calificación legal de la causa- quedó en claro que el vehículo iba a un exceso de velocidad y que no hubo una falla mecánica. Es que, desde el inicio de la investigación la familia reclama el cambio de carátula de "Homicidio culposo" a "doloso".

Tras el hecho, Magalí perdió la vida en el acto, mientras que su sobrina Chloe fue trasladada al Hospital Luisa C. Gandulfo, donde permaneció internada durante dos días. Aquel día, la joven había ido a llevar un pantalón a arreglar a cinco cuadras de su casa, pero al no volver, su familia se asustó y salió a buscarla: se encontraron con el fatal desenlace.

EL VIDEO

Las imágenes del accidente fueron fundamentales como prueba de lo ocurrido, ya que se puede apreciar que el conductor de un Volkswagen Fox iba a gran velocidad, y que impacta contra otro auto que se encontraba estacionado sobre la calle San Vicente. De hecho, un hombre y una niña que se encontraban en la cuadra son sorprendidos.

Apenas frena el vehículo, el sujeto baja y primero se lleva las manos a los bolsillos y luego se rasca la cabeza. 

Momentos después se acercan a él vecinos de la cuadra buscando quitarle las llaves del auto, para así asegurarse de que no se de a la fuga. Entonces, con el auto abierto, se puede observar que el hombre, asomándose por la puerta del conductor tira algo a la calle y luego lo patea bajo el auto. Según indican testigos, habría descartado una bebida alcohólica y pastillas de Rivotril.