Entregaron bicicletas en el Polo Educativo Malvinas Argentinas de Lomas
Inclusión. Unos 50 estudiantes recibieron los vehículos durante una nueva jornada impulsada por el Municipio.
Para garantizar la inclusión y fomentar hábitos como el cuidado de la salud y el medio ambiente, el Municipio continúa con la entrega de 100 mil bicicletas a estudiantes de distintos barrios. En esta oportunidad hubo una jornada en el Polo Educativo Malvinas Argentinas.
Unos 50 chicos que están divididos en dos cursos recibieron las bicicletas y disfrutaron de paseos por el establecimiento acompañados por sus docentes. La jornada contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; la subsecretaria de Formación Integral, Ayelén Mitriani; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.
El programa Lomas en Bici también benefició a 650 estudiantes de 14 escuelas técnicas y de educación especial que se suman a 2 mil alumnos de 4° año de 28 escuelas secundarias alcanzando en el marco del Día Internacional de la Juventud. En la última década aumentó mucho el uso de la bicicleta y, desde la llegada la pandemia, el incremento es aún mayor. Además de la no contaminación del ambiente y el ejercicio físico saludable, este medio de transporte reduce los tiempos de viaje, descomprime la circulación con vehículos a motor y la utilización de colectivos.
El Polo Educativo Malvinas Argentinas es un proyecto conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Dentro del predio ubicado en 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras, funciona la Primaria destinada a hijos e hijas de empleados del Municipio compuesta por dos aulas, salón comedor, cocina, oficinas administrativas y un parque de 800 metros cuadrados. Próximamente construirán una secundaria y una escuela de Artes y Oficios.
A principios de agosto recibieron las tablets del programa Conectar Igualdad Lomas que son claves para potenciar los aprendizajes y achicar la brecha digital. Por su parte, desde la Secretaría de Medio Ambiente les entregaron una campana de acopio de materiales reciclables para juntar cartón, papel, plástico, vidrio y metal.
Durante una jornada escolar de 8 a 16, los alumnos tienen talleres educación ambiental, inglés, artes plásticas, iniciación deportiva, campamentismo y teatro. En las últimas semanas pusieron en funcionamiento la primera compostera de la escuela con la que a partir de materiales orgánicos podrán obtener compost ricos en nutrientes para la huerta agroecológica. También hicieron producciones sobre distintas temáticas enmarcadas en la semana de la Educación Sexual Integral (ESI).