La Unión | LOMAS

Entregaron 4 mil tablets a estudiantes de Lomas

Conectar Igualdad. El Municipio organizó un acto destinado a alumnos de 1° grado de escuelas públicas, subvencionadas y especiales.

El encuentro se realizó en el Microestadio del Parque de Lomas

El encuentro se realizó en el Microestadio del Parque de Lomas.

Para potenciar los aprendizajes y achicar la brecha digital, el Municipio entregó 4 mil tablets a estudiantes de 1° grado de escuelas públicas, subvencionadas y especiales.

"Lomas continúa con este programa de inclusión, pensando en el futuro y para que todos los alumnos y alumnas tengan las mismas posibilidades. El año pasado entregamos 40 mil tablets para 4°, 5° y 6° grado, hoy para 1° y en las próximas semanas seguiremos con 2° y 3° grado con el objetivo de llegar a más de 70 mil tablets destinadas a todos los estudiantes de las escuelas primarias de Lomas", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien encabezó el acto junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro.

Estudiantes, docentes, directivos y familiares participaron del encuentro en el Microestadio del Parque de Lomas, donde hubo shows artísticos y de circo. "Como Gobierno queremos que todos los pibes y pibas arranquen desde el mismo lugar. Por eso Cristina entregó 5 millones y medio de computadoras a lo largo de toda la Argentina, Alberto está entregando más de un millón en todo el país y Axel en la Provincia va a dar antes de fin de año 200 mil computadoras para alumnos de 6° año de escuelas públicas y técnicas", destacó Insaurralde, y agradeció a "los docentes y las familias por el enorme esfuerzo que hicieron en la pandemia para sostener el sistema educativo".

El programa Conectar Igualdad Lomas se lanzó en julio del año pasado junto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. A las 40 mil tablets para estudiantes 4°, 5° y 6° grado se sumaron miles de kits de robótica para profundizar los conocimientos en programación y producción de robots. 

"La entrega de tablets tiene que ver con uno de los objetivos que tenemos como argentinos que es lograr una sociedad más justa y empática. La inclusión digital es el futuro, por eso vamos a garantizar una computadora por niño a través del programa Conectar Igualdad que arrancó con Cristina, sigue con Alberto y tiene su continuidad en Lomas", expresó Wado De Pedro.

La jornada también contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el jefe de gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; y el senador provincial, Adrián Santarelli.