La Unión | LOMAS

Llavallol, con feria americana y bolsones de alimentos a bajo costo 

Para sumarse. La ONG de Lomas No Seas Pavote organiza la jornada en Magdalena Centro Barrial para los vecinos que quieran acercarse a comprar y ayudar al espacio social.

Una jornada solidaria y de economía social se va a desarrollar este viernes en uno de los espacios que pertenece a la ONG No Seas Pavote de Lomas ubicada en Llavallol.

Los que se acerquen hasta Magdalena Centro Barrial de Llavallol se van a encontrar con una feria americana con ropa a precios muy bajos, de 15 a 20. En tanto, de 15 a 19, se podrán adquirir bolsones de alimentos económicos gracias a la cooperativa Ahorremos Juntos que va a estar en el lugar ofreciendo sus productos.

La jornada libre y gratuita es en Boulevard Polonia 33, Llavallol. Como siempre, la feria americana será para recaudar fondos que ayuden a mantener el espacio que es uno de los más nuevos con el que cuenta la ONG lomense.

El objetivo principal es acompañar la vida de personas pertenecientes principalmente del colectivo LGTBIQ+. Nace como fruto del acompañamiento de aquellas "trabajadoras sexuales" sobre Ruta 4, entre la rotonda de Firestone y la calle Segui. "Ante el rechazo, maltrato, discriminación histórica y actual de las instituciones es que acompañamos la integralidad de la vida de las personas", detallaron desde la entidad en la que también se dictan clases de terminalidad de primaria y el FINES para los estudios secundarios.

Se desarrollan diversos talleres, hay un espacio terapéutico a cargo de dos psicólogos, un abogado que acompaña los tramites de identidad y cambio de género.

Además, el equipo se capacitó para la realización del test rápido de VIH y sífilis. Este equipo sale a plazas y articula con otras organizaciones para realizar testeos, actualmente los últimos martes de cada mes en Plaza Espora frente a estación Temperley de 19 a 21 y los últimos jueves de cada mes en Ruta 4 en el mismo horario.

Pero, ¿Con qué se van a encontrar los que se acerquen este viernes? Gracias a la participación de la cooperativa se va a poder elegir entre bolsones de alimentos como aceite, mermelada, lentejas, fideos y yerba a solo $750.

También habrá bolsos de limpieza al mismo precio y de 5 kilos de diversas verduras a sólo $500. Los bolsones de frutas de 3 kilos tendrán un costo de $350.

La alternativa es abierta a la comunidad que quiera participar.

Temas Relacionados