La Unión | LOMAS

No Seas Pavote busca donaciones para afianzar sus talleres

Para colaborar. La ONG sigue reforzando cada uno de sus proyectos para las personas que viven en el Centro Barrial Tinku y en Teresita, Casa de Mujeres y Niños.

La ONG No Seas Pavote de Lomas necesita reforzar los talleres que dicta en el Centro Barrial Tinku de Llavallol y en Teresita Casa de Mujeres y Niños en Temperley porque son fundamentales para capacitar en oficios a las personas que viven allí.

"Hemos retomamos los talleres de cocina, mantenimiento y carpintería. Por eso necesitamos donaciones para reactivar la producción de trabajo", detalló la profesora del espacio, Mariana Catanzaro y coordinadora de los talleres en Teresita.

Los talleres que dictan en cada uno de estos espacios trabajan las potencialidades, la autovaloración y motivación que permite acceder, no solo a una transformación personal, sino al aprendizaje de colaboración mutua, igualdad, y el trabajo común en torno a una tarea.

En el hogar ubicado en Temperley viven mujeres solas o con sus hijos que reciben contención y una gran variedad de actividades. Llegan allí tras haber sufrido alguna situación de violencia.

"Muchos de los talleres que comenzaron en Teresita, ahora también se han trasladado al Centro Barrial Tinku", explicó la coordinadora.

En Tinku viven alrededor de 20 hombres que se quedaron sin ningún tipo de recurso y allí encuentran un espacio para poder salir de la marginalidad. También realizan diferentes tareas solidarios, sobre todo en pandemia se reforzó la acción social.

"A través de las técnicas y oficios buscamos la integración del trabajo manual con el trabajo intelectual. Se trata de un 'aprender haciendo' y un 'hacer aprendiendo'", resaltó la profesora Catanzaro.

Reforzar dichos talleres productivos para la salida laboral es a lo que apunta el proyecto de la ONG: "La idea es poder crear una cooperativa y de esta manera generar una nueva forma de concebir el trabajo", manifestaron.

LO QUE NECESITAN

Para poder ayudar a ambos espacios de contención, se puede colaborar con materiales que son fundamentales para la dinámica de los talleres.

"Necesitamos material para los talleres de carpintería, cocina y mantenimiento. Necesitamos de todo, desde pinceles, clavos, martillos, máquinas para trabajar en carpintería hasta utensilios de cocina", pidió Catanzaro.

También es importante la donación de moldes como savarín, tarteras, flaneras o budineras.

Batidores manuales, cuchillos, cucharas, bols, espátulas, mangas, picos, palo de amasar, cortantes y los insumos como dulce de leche, harina, huevos, margarina o manteca, gelatinas, coco, duraznos en almíbar, latas de salsa de tomate, son parte de las necesidades que tienen estos lugares donde se llevan a cabo los talleres.

"Se trabaja con lo poco que tenemos, pero siempre salen lindos resultados", resaltó la profesora.

Para contactarse entrar en las redes Facebook/No Seas Pavote, en Centro Barrial Tinku o en Teresita Casa de Mujeres y Niños.