Con Cambeses como figura, Banfield rescató un punto en Tucumán
Se trae demasiado. Atlético Tucumán y el Taladro igualaron 0-0 por el cierre de la fecha 17 de la Liga Profesional. El arquero fue el futbolista más destacado de la noche tucumana.
Banfield rescató un punto valioso en su visita a Atlético Tucumán, con Facundo Cambeses como figura indiscutida en el 0-0 que le impidió al dueño de casa ser el único líder de la Liga Profesional al cabo de 17 fechas.
El Taladro había arrancado como para pelearle la pelota en la mitad del campo al equipo de Lucas Pusineri, pero con el correr de los minutos fue cediendo terreno y pelota, tanto que la segunda parte el Decano fue el claro dominador del juego, con más empuje que fútbol, pero convirtiendo al arquero del conjunto de Vivas en la figura de la cancha.
Luego de un primer cuarto de hora en el que la pelota no tenía un dueño definido, el equipo de Lucas Pusineri comienza a ganar terreno y, aunque aún no llega con demasiada claridad, ya está cerca del arco de Cambeses, que le sacó de manera espectacular un tiro libre a Ramiro Carrera. Recién a los 27 minutos, y luego de un error del Colo Cabrera en la salida, Atlético Tucumán pudo poner un jugador en posición de gol, pero el remate de Ramiro Ruiz Rodríguez, que tenía serias probabilidades de terminar en gol, fue desviado en el camino por Dylan Gissi.
A los 32 llegó la jugada más importante del primer tiempo: una mala entrega de Garay para Lampe por poco termina en gol en contra. El arquero salvó la caída de su valla, pero Herrera cobró tiro libre indirecto. Luego de unos minutos de tensión, Dátolo remató y la pelota dio en el travesaño. Todo Banfield pidió roja para el arquero boliviano, ya que, de no haber utilizado las manos, el pase atrás hubiese terminado en gol.
Luego de esa situación que tuvo el equipo de Vivas, Atlético Tucumán llegó dos veces con peligrosidad: primero, Carrera obligó la buena respuesta de Cambeses. Luego, Orihuela se encontró con una pelota perdida en el área, pero su remate algo sorprendido y apurado dio en el palo derecho del arquero de Banfield.
En el arranque de la segunda etapa, el equipo de Pusineri se plantó mejor en campo de Banfield, que cedió terreno y pelota para intentar salir rápido de contraataque. Atlético salió decidido a ganarlo y Banfield retrocedió unos metros su línea de corte y esperó cada vez más atrás de su arco.
El dueño de casa buscó, hizo rotar la pelota y jugó decididamente en campo de Banfield, pero carece de profundidad para traducir el dominio en llegadas de riesgo. A los 18 minutos, Ramiro Carrera hizo una buena jugada dentro del área, pero su remate fue bien despejado al córner por Cambeses, a esta altura el mejor del Taladro.
Cuando faltaban 10 minutos, Banfield robó una pelota en la salida de Atlético Tucumán, la pelota le quedó a Chávez, que se la picó sin fuerza a Lampe, que se llevó por delante al delantero, pero ni Herrera ni el VAR consideraron que fuera infracción.
En la segunda parte, el equipo tucumano buscó con más empuje que ideas llegar al gol del triunfo que lo depositara en lo más alto de la Liga Profesional, pero se topó con la figura de Cambeses, que sobre el final también le sacó la posibilidad del gol en una jugada clarísima al lateral Martín Garay. También se lo perdió Ramiro Carrera en el final, ya que se su cabezazo exigido se fue por encima del travesaño.
Formaciones
Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Cabrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.
Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Dyan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós; Matías Romero, Alejandro Cabrera y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.
Cambios: 20'ST Coronel por Tesuri; Menéndez por Lotti; Isnaldo por Ruiz Rodríguez (AT); 23'ST Perales por Dátolo (B); 29'ST González por Urzi; 36' ST Domingo por Quirós; Chávez por Enrique; Tanco por Romero (B).
Amonestados: 16'PT: Abecasis (B); 42'ST Gissi (B).
Árbitro: Darío Herrera. Estadio: José Fierro.