La Unión | LOMAS

Una familia perdió todo en un incendio y en Temperley lanzaron una colecta

Solidaridad. Una vecina de Burzaco y sus dos hijos de 4 y 6 años necesitan donaciones. Su casilla quedó totalmente destruida. Aquí todos los detalles de cómo colaborar. 

Una vecina del Barrio Betharram, de la localidad de Burzaco sufrió un feroz incendio en su casa y a través de una integrante del Departamento Social y Solidario del Club Temperley lanzaron una campaña solidaria para poder ayudar a la mujer y a sus dos hijos de 4 y 6 años.

Carmen Núñez se quedó sin nada hace apenas unos días cuando estaba durmiendo junto a sus hijos y las llamas despertaron a la familia. Sólo algunas paredes siguen en pie, pero no saben hasta cuando porque el incendió fue arrasador.

Valeria Aguilar es vecina de Temperley y además forma parte del Departamento Social y Solidario del club gasolero. Ella es quien está al mando de la campaña que iniciaron para que Carmen y sus hijitos puedan recibir ayuda porque no tienen nada.

"Ayer pudimos llevar un colchón y una tele para los nenes, pero la realidad es que necesitan todo, desde artículos de limpieza, sábanas, cubiertos, placard, ropa para ella y los nenes. También necesitan calzado ya que el nene estaba descalzo y todo lo que se pueda aportar porque además el lugar es muy precario", explicó Valeria.

A unas dos cuadras de la casa incendiada hay una olla popular al que la familia va a comer, pero el problema es que no funciona todos los días.

"Yo apadrino desde hace un tiempo al espacio 'Copa de leche los chicos de Betharram' que a raíz de la pandemia se convirtió en olla popular. Por ahora funciona sólo los martes y jueves a las 19. Gracias a ellos nos enteramos lo que sucedió con Carmen y sus hijos", señaló la vecina de Temperley que es la encargada de llevar las donaciones que se vayan juntando.

Los que puedan aportar alguna colaboración, sólo deben escribir un mensaje de WhatsApp al 1166479009 para coordinar la entrega de donaciones.

También se puede enviar un mensaje privado al Facebook/Departamento Social y Solidario - C. A. Temperley.