La Unión | LOMAS

Tramitaron más de 8 mil licencias de conducir en agosto

Polo Vial Lomas. Con un sistema de turnos online, el Municipio sigue agilizando las gestiones y disminuyendo los tiempos de espera. 

Gestionan licencias originales duplicados renovaciones ampliaciones y reemplazos

Gestionan licencias originales, duplicados, renovaciones, ampliaciones y reemplazos.

Más de 8 mil vecinos tramitaron la licencia de conducir en agosto. Con un sistema de turnos online, el Municipio sigue agilizando las gestiones y disminuyendo los tiempos de espera. 

En el Polo Vial de Las Heras 2200 gestionan licencias originales, duplicados, renovaciones, ampliaciones y reemplazos. Anteriormente, la impresión de los carnets estaba a cargo de la Provincia y las personas tenían que esperar un promedio de cinco días hábiles para retirarlas. Con la compra de impresoras, el Municipio agilizó las entregas sin modificar los costos. En agosto imprimieron 7.477 licencias.

En la web oficial se puede elegir el día y horario más conveniente para hacer el trámite. Lo mismo ocurre con el DNI, Pasaporte y la Libreta Sanitaria. Las renovaciones se pueden hacer a partir de un mes antes de su vencimiento.

Los conductores que sacan su primera licencia tienen que ir en forma obligatoria a una charla en el Teatro del Municipio, donde los profesionales hablan sobre la importancia de respetar la normas de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad o el casco en la moto y no manejar bajo los efectos del alcohol, entre otras cuestiones claves que hacen al manejo responsable. Esta iniciativa se realiza hace 10 años. 

Cabe recordar que las licencias que vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen una prórroga de 2 años desde la fecha de expiración. Por su parte, las vencidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 se extienden por 18 meses más. Y las que vencen este año no tienen prórroga.

El Municipio también continúa con talleres de educación vial en escuelas estatales y privadas. Los encuentros están pensados para los niveles inicial, primaria y secundaria.