La Unión | LOMAS

Dieron talleres de educación vial a más 21 mil estudiantes de Lomas

Concientización. El Municipio sigue con las charlas en escuelas para fomentar la importancia de respetar las reglas de tránsito y los métodos de prevención.

Ya son 338 las escuelas alcanzadas desde el inicio del programa

Ya son 338 las escuelas alcanzadas desde el inicio del programa.

Más de 21 mil estudiantes lomenses participaron de los talleres de educación vial que dicta el Municipio para fomentar la importancia de respetar las reglas de tránsito y los métodos de prevención en las calles.

Ya son 338 las escuelas estatales y privadas alcanzadas desde el inicio del programa en 2014 para los niveles inicial, primaria y secundaria. Con los más pequeños se trabaja desde los sentidos, les enseñan las señales de tránsito, sus significados y hacen hincapié en el rol que tienen los peatones.

En el caso de los adolescentes repasan las precauciones a la hora de tomar el volante, evitar el consumo de alcohol y utilizan proyecciones y videos para explicar las normas vigentes. El uso del cinturón de seguridad en los autos, el casco en las motos y los límites de velocidad en calles y avenidas son también tratados en las jornadas dentro de los establecimientos.

En algunas clases los alumnos y docentes utilizan los "Drunkbusters", que son unos anteojos que simulan una graduación de 0,9 g/l y demuestran las dificultades que tiene una persona manejando bajo los efectos del alcohol.

"Los más chicos pintan señales, tienen autitos y les llevamos semáforos. Es algo que te llena de satisfacción porque participan todos. Y con las charlas en nivel secundario se enganchan mucho y luego comparten el mensaje con los padres", expresó el director de Licencias, Jonathan Osvaldo.

En lo que va del año ya participaron 750 alumnos de escuelas como las primarias N°13, Nº19, Nº45, Secundaria Nº68, Escuela de Educación Especial Nº506, CEC Nº802, Colegio Nacional de Banfield y Colegio Thomas Jefferson.