La Unión | LOMAS

Brindan charlas de educación vial en escuelas y jardines de Lomas

CONCIENTIZACIÓN. La Dirección de Licencias de Conducir del Municipio retomó la iniciativa que se había frenado por la pandemia. Se realiza en todos los niveles educativos. 

Una importante iniciativa se lleva a cabo desde la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio de Lomas, la cual brinda charlas de educación vial en escuelas y jardines de todo el distrito. 

El programa, que data de varios años atrás, se había frenado por la pandemia y se retomó el mes pasado. "Se da todas las semanas en diferentes escuelas de Lomas", indicó el director de Licencias de Conducir, Jonathan Osvaldo

"Es un programa de la Dirección de Licencias que pertenece a Jefatura de Gabinete y se articula con la Secretaría de Educación, que nos brindan la escuela con día, horario y nivel para que asistamos", precisó, en diálogo con La Unión

La iniciativa consta de charlas interactivas "que se adaptan a cada nivel" que es solicitado. "Si bien el mensaje es el mismo en todas, la preparamos depende a quiénes se les brinda", agregó. 

"Los más chicos pintan señales, tienen autitos, les llevamos semáforos. Es algo que te llena de satisfacción porque participan todos. Y también damos charlas en nivel secundario. Los chicos se enganchan mucho y luego comparten el mensaje con los padres", amplió. 

Osvaldo, en este sentido, destacó la importancia de la vuelta de estas charlas porque "la educación vial es importante porque salva una vida, ni más ni menos". 

"Intentamos retomarlo ni bien pudimos, porque en la escuela también había otras prioridades. Pero la verdad sale muy lindo porque se genera mucha conciencia. Las docentes y directoras nos piden que sigamos en otros cursos. Tenemos mucha demanda", recalcó.

La primera institución que recibió la vuelta de las charlas fue la Escuela Primaria N°13, donde charlaron con los alumnos de 4to, 5to y 6to año.

Por otra parte, Lorena Rivero, titular de la organización Estrellas Amarillas Lomas de Zamora, fue invitada a sumarse en un futuro a las próximas charlas para compartir su experiencia. "Vamos a estar llevando conciencia y compartiendo el significado de la estrella amarilla", sostuvo a este medio