La Unión | DEPORTES

Las Leonas, con fixture definido para los Juegos ODESUR 

Hóckey. El plantel, de gira por Japón con varias jugadoras de Lomas Athletic, ultima detalles para la cita suramericana que se realizará en octubre en Asunción.

Las Leonas estn de gira por Japón

Crédito: Prensa CAH

Las Leonas están de gira por Japón.

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, ya tiene rivales para los próximos Juegos ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay, del 1° al 15 de octubre próximo.

Las subcampeonas mundiales se encuentran de gira por Japón, en busca de potenciar el plantel de cara a este torneo sudamericano. En el mismo hay presencia de jugadoras de Lomas Athletic, como los casos de la arquera Clara Barberi, la defensora María Emilia Forcherio y las volantes Valentina Marcucci, Celina Di Santo y Martina Triñanes. Las tres primeras se colgaron la medalla de plata en el Mundial de España-Países Bajos. Además de la delantera Agustina Albertario que se desempeña en el Dusseldorf alemán.

En Asunción, las dirigidas por Fernando Ferrara debutarán el 5 de octubre frente a Paraguay (19.30). Luego enfrentarán el 6 a Uruguay (19.30), el 8 a Chile (17.30) y el 10 a Perú (17.30). El 12 se jugará el partido por la medalla de bronce (17.30) y dos horas más tarde la final por el oro.

"El objetivo prácticamente es que las chicas sumen partidos y usarlos como preparación a lo que van a ser los (Juegos) ODESUR con el equipo que vamos a ir a jugar", explicó el entrenador sobre la gira asiática.

Para esta ocasión Ferrara, que condujo a Lomas Athletic al título del Metropolitano 2019, llevó jugadoras del ámbito local, ya que muchas mundialistas se marcharon a jugar las principales ligas de Europa.

"Es un mix de las que se quedaron en Argentina de las mundialistas, de las Leoncitas que están y de las exLeoncitas que no siguen por una cuestión de edad, pero que ya tuvieron el proceso Junior. Lo veo bien al equipo, se conocen todas las chicas así que como grupo buen nivel técnico".

En Tokio, Las Leonas se quedaron con la Copa Sompo Japan. En el primer partido jugado en el estadio Oi, empataron 2-2, mientras que en el segundo vencieron por 2-0, con un gol de María Emilia Forcherio, de córner corto.

"Sumar desde lo táctico y técnico, lo físico, que se consolide un poco el equipo en vista a los ODESUR, pensando en un resultado de performance y no de rendimiento", sostuvo el DT sobre lo que busca en esta gira que ahora se trasladó a la ciudad de Sakai para otros dos nuevos amistosos.

Temas Relacionados