La Unión | LOMAS

Manos que Ayudan cumplió siete años de historia y sigue creciendo

En Centenario. El espacio que festejó su aniversario en plena pandemia continúa trabajando para llevar a los vecinos diferentes actividades gratuitas a pesar del aislamiento.

Los integrantes de la institución antes de la pandemia

Los integrantes de la institución antes de la pandemia.

Nada detiene el trabajo social que inició Manos que Ayudan Centenario hace siete años. En medio de la pandemia festejaron el aniversario y suman propuestas gratuitas para los vecinos en pleno aislamiento social. 

En formato virtual continúan con algunas de las actividades que realizaban antes de la pandemia y el mes que viene anunciaron que reabrirán nuevas alternativas. 

Claudia Torres, la fundadora del espacio ubicada en Gabriela Mistral 1184, Centenario expresó: "Más allá de las dificultades por no poder hacer las clases presenciales como antes, continuamos llevando la educación popular a los barrios de Centenario y alrededores". 

Buscar la forma de seguir en contacto fue el desafío del espacio social: "Continuamos con a través de la modalidad virtual con el secundario para adultos gracias al Plan Fines II. Éste va a egresar una nueva comisión y ya estamos preparando la forma de hacer la entrega de medallas y diplomas en este contexto de pandemia". 

Durante este proceso nació el término "indomables" para llamar a la particularidad de cursar de ésta manera virtual, según contó la responsable de Manos que Ayudan.

"Es un año muy distinto, pero igual logramos realizar el festejo del Día del Niño en el cual entregamos juguetes y la merienda desde casa", expresó Torres. 

LA ASISTENCIA ALIMENTARIA

Otra de las actividades que realizan en este contexto tiene que ver con la ayuda social. "Acercamos asistencia alimentaria y todo aquello que podemos a diferentes barrios de la zona", contó. 

Además de colaborar con alimentos, continúan con su labor de asistencia para los vecinos que no pueden salir: "Realizamos sus trámites, compras y llamadas telefónicas para contener en momentos especiales como el que estamos viviendo", señaló Torres.

Acercamos asistencia alimentaria y todo aquello que podemos a diferentes barrios de la zona

También incorporaron clases de guitarra virtuales y adelantaron que para el mes que viene van a brindar diferentes talleres que serán anunciado a través de las redes sociales de la institución.

"Los nuevos talleres, no sólo van a estar ligados a la educación, sino a la práctica de oficios como panificación, cocina, maquillaje, estética, reciclado y otros más", adelantó Torres. 

Para colaborar con la institución o para recibir información acerca de las nuevas alternativas que se van a sumar en octubre entrar en Facebook/Manos que Ayudan a Lomas Centenario o en Instagram: @mqlcentenario.