La Unión | DEPORTES

Otras dos confirmaciones en el plantel de Defensores de Banfield

Liga de Voleibol. Se trata de Ignacio Bernasconi y Rodrigo Palumbo, de cara a la Copa Metropolitana y la LVA. "Encontré un club que me cierra por todos lados", dijo el armador.

Bernasconi desechó ofertas para seguir en el club

Crédito: Prensa Defensores de Banfield

Bernasconi desechó ofertas para seguir en el club.

Defensores de Banfield continúa confirmando jugadores para el plantel que encarará los próximos dos torneos de la temporada 2022/23 de voleibol.

En los últimos días, el club a través de sus redes sociales anunció dos buenas noticias: las continuidades del experimentado armador Ignacio Bernasconi y central Rodrigo Palumbo en la plantilla que orienta Leandro Alegre.

"Estamos felices de anunciar que Nacho Bernasconi se queda un año más en casa. Vamos con todo", festejaron desde el club en referencia al capitán de 36 años, que eligió quedarse para seguir haciendo historia con el Defe.

"Al terminar el Metro tuve alguna oferta de Liga o para irme al exterior como suplente. No llegué ni hablar de lo económico porque tenía decidido seguir. Encontré en Defensores un lugar que me cierra por todos lados, un ambiente cómodo y familiar, un club social, pero lleno de profesionalismo, con trabajo por parte de los dirigentes, padres y jugadores", sostuvo Ignacio Bernasconi.

En cuanto a Palumbo, 32 años, y otro de los que lleva la voz de la experiencia, detallaron que "no podíamos no sacar la figu de quien nos acompaña desde la primera Liga. Gracias por quedarte…".

Otros tres que seguirán formando parte de la familia de Defensores de Banfield son el líbero Lucas Herrera, el central Agustín Gallardo, este último después de haber jugado Liga en UPCN y Metropolitano en Defensores de Banfield; además del punta Luis Gorosito, luego de participar en la última Liga defendiendo los colores de River Plate y venirse al Defe a jugar el Metro.

Sobre la continuidad de este último, Bernasconi señaló: "Me pone muy contento por el ?Zurdo?, que la tiene muy clara dentro y fuera de la cancha. Es un jugador de elite y tiene buena llegada en el grupo y el cuerpo técnico. Lo bueno es que escucha y sabe escuchar".

Tras su histórico 3° puesto en la División de Honor de la Federación Metropolitana venciendo en sets corridos a San Lorenzo de Almagro, Defensores de Banfield participará desde el 3 de septiembre de la Copa Metropolitana –con todos los que disputaron la División de Honor-, dividida en dos zonas de siete equipos cada una. Y finalizará en noviembre.

Otro de los motivos que lo llevó a quedarse fue la muy buena División de Honor que jugaron. "Ese tercer puesto renueva también las energías para encarar lo que viene. La Copa Metropolitana la tomaremos como una pretemporada de cara a la Liga porque no podemos estar dos meses parados sin jugar", explicó el armador en diálogo con La Unión.

El paso siguiente será la LVA RUS, con siete Tours en la Fase Regular en diferentes puntos del país. De la misma intervendrán 12 clubes, algo que no se da desde hace una década y con dos nuevos integrantes: San Lorenzo de Almagro y AMUVOCA (Asociación Municipal Vóley El Calafate). El desafío será clasificar entre los ocho, ya que en esta temporada habrá descensos.