Lo perdieron todo en un incendio en Banfield y necesitan ayuda
solidaridad. Se les prendió fuego la casa este fin de semana, hasta con su perro adentro. Piden colaboración para reconstruir su vivienda.
Lo perdieron todo en un feroz incendio en Banfield y piden ayuda para poder salir adelante: este domingo por la madrugada se les prendió fuego la casa, hasta con su perro adentro.
El hecho ocurrió alrededor de las 05.15 del domingo, cuando una vivienda ubicada en la intersección de las calles Larroque y Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-, a metros de los Tribunales de Lomas de Zamora, se incendió. Dentro había cinco personas, entre ellas, un menor de edad.
En charla con La Unión, Malena Marín, de 30 años, contó cómo se inició todo. "Yo había salido y estaba volviendo a eso de las 4:45 de la mañana, estaba a dos cuadras y empiezo a ver humo y un fuego que venía del lado de mi casa. Cuando me doy cuenta, salgo corriendo para allá, porque sabía que mi mamá y su pareja estaban durmiendo", apuntó.
La joven vive en esa casa con su hijo de seis años, sus padres y su hermano, quien tenía una habitación aparte, donde se inició el fuego.
"Empiezo a gritar para que salgan, y les digo que se estaba prendiendo fuego la casa de Juan (su hermano). Adentro por suerte no había nadie", marcó al tiempo que dijo que rápidamente llamó al 911 para pedir ayuda.
"Intentamos apagar el fuego con mi padrastro pero no podíamos hacer nada con la poca agua que salía y las llamaradas tan altas", valoró Malena, y contó: "Mi perro se quedó escondido debajo de mi cama. Intenté entrar a rescatarlo pero no me dejaron porque era peligroso".
Ayer, cuando se acercaron a la casa a limpiar, encontraron que el animal se había asfixiado por el humo tóxico y que luego, se prendió fuego.
"Llegamos a sacar una garrafa que estaba en la cocina, y en menos de cinco minutos la casa se volvió una bola de fuego", continuó su relato. La familia lo perdió todo.
"Se quemó la heladera, la cocina, el lavarropas, todo. Quedamos con lo puesto, mi mamá quedó en pantuflas", agregó. Al momento, desconocen por qué razón se originó el incendio. Trabajaron para apagar las llamas dos dotaciones y seis bomberos a cargo del suboficial Principal, Daniel Ortega.
Actualmente, su mamá reside en la casa de su pareja, mientras que ella y su hijo se quedan en la casa de un amigo. "Por suerte y gracias a Dios muchos vecinos se solidarizaron y nos hicieron llegar algo de ropa para mí, para mi mamá. Lo que sí no conseguí por el momento es para mi nene", señaló
El menor usa talle 10 en remera, buzo y pantalón, mientras que en zapatillas calza 34. En tanto, más allá de la indumentaria, están recibiendo todo tipo de donación en Trelles 1.391, entre Felipe Castro y Lisandro de La Torre, en Budge. Para colaborar económicamente, se puede transferir a este CBU: 0000003100094571103444. Su contacto es 11 3800 3864.