La Unión | Protagonistas

En handball, Los Andes es otra vez de Selección

Dos convocadas. Morena Gallardo y Ariadna Sturman participan del combinado de menores que representa a la Liga ASBAL en el Torneo Argentino en Chapadmalal.

Las chicas de Lomas viajaron a Chapadmalal con la Selección de ASBAL

Las chicas de Lomas viajaron a Chapadmalal con la Selección de ASBAL.

El handball de Los Andes ratificó su gran momento con una nueva convocatoria a la Selección de la Liga de ASBAL (Asociación Sureña de Balonmano). Esta vez le tocó a Morena Gallardo y Ariadna Sturman.

Las chicas lomenses de 14 años viajaron con el equipo de la categoría a Chapadmalal para jugar el Torneo Argentino de Menores "Profesor Alfredo Miri", ante equipos de todo el país. La competencia dura toda la semana y arrancó con el pie derecho para la Liga ya que en el debut le ganaron a Amigos del Rocha por 39 a 18 por el Grupo C. Al cierre de esta edición enfrentaban al combinado de Salta y cerrarán la etapa de grupos contra la Selección de Jujuy. Entre jueves y viernes se jugarán cuartos, semis y finales.

Hace un tiempo la Liga abrió una convocatoria y las jugadoras del Milrayitas se presentaron. Después de pasar un proceso de preselección fueron elegidas y así viajaron. En el caso de Morena, juega al handball desde los 4 años y contó: "Es mi primera competencia en selección y estamos muy contentas". Ariadna, por su parte, lo hace desde los 9 pero desde hace más de un año dedica su tiempo completo al deporte que eligió. "Estoy muy emocionada, hay que perseguir los sueños", señaló.

Por su parte, el coordinador de la actividad, Gonzalo Sarome afirmó: "Esta es la muestra de que se está trabajando bien, con los profes, con el proyecto nuevo que tenemos en handball. Aspiramos a seguir creciendo. Estos llamados a la selección son un puntapié, muestran donde estamos parados".

A mediados de mayo, la primera Milrayitas había sido convocada a la Selección de la Liga. En ese caso le tocó a Abril Soria que viajó con el equipo a San Luis para participar en el Torneo Argentino de Juveniles.

Además, Los Andes había cerrado la primera parte del 2022 con una gran performance y el ascenso a la División A de ASBAL. A lo largo de la temporada y contando todos sus equipos, el Milrayitas cosechó 110 puntos y se aseguró el primer lugar de la tabla general, como así también el ascenso, el cual compartió con Unión del Sur.

Temas Relacionados