La Unión | LOMAS

Arrancan las obras de viviendas en el Hospital Esteves

Temperley. El nuevo Desarrollo Urbanístico tendrá 900 hogares. También construyen una Casa de la Provincia para acercar trámites a la comunidad.

Mujeres externadas del Esteves tendrn acceso a 60 viviendas

Mujeres externadas del Esteves tendrán acceso a 60 viviendas.

Después de décadas de encierro, el Hospital Esteves está logrando avances históricos para abrirse a la comunidad. Allí comenzaron las obras para construir viviendas del Programa Procrear y una Casa de la Provincia que facilitará la atención en diferentes trámites.

Hace unos días demolieron el muro que rodea al neuropsiquiátrico de Temperley con el objetivo de dar inicio a los diferentes trabajos dentro de un predio de seis hectáreas que estaba sin uso. Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II tendrá 900 hogares donde más lomenses accederán a su casa propia. 

También te puede interesar:

De ese total hay 60 viviendas que serán destinadas a mujeres externadas del Esteves con capacidad de vida en la comunidad, lo que representa un total de 280 usuarias. "Son dos tipos de casas: en algunas podrán vivir hasta cuatro mujeres que cuentan con más autonomía y otras tendrán capacidad para seis personas y un espacio para un equipo de salud que brindará apoyo a las residentes", detallaron desde Provincia.

Además, en el predio están armando la Casa de la Provincia que funcionará como centro de trámites y tendrá una ventilla única para atender y asesorar a los vecinos. IOMA, IPS, ARBA, Registro de las Personas y Patronato de Liberados serán algunos de los organismos disponibles.

TRANSFORMACIÓN

Desde el año pasado, el Hospital Esteves está en plena transformación con diferentes iniciativas que buscan garantizar el cumplimiento e implementación de la Ley de Salud Mental. En mayo inauguraron un Centro de Día para la tercera edad donde hay diferentes actividades para favorecer la autonomía de mujeres adultas mayores.

Y en marzo abrieron el bar cooperativo Cruz del Sur en el que cuatro mujeres alojadas en la institución y una externada atienden a trabajadores, proveedores y familiares de las pacientes.