La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic aporta cinco jugadoras a la gira por Japón

Hóckey - Leonas. Barberi, Forcherio, Marcucci, Di Santo y Triñanes participarán de los amistosos que la Selección Argentina jugará como preparación para los Juegos ODESUR.

Masiva presencia de Lomas en el seleccionado argentino

Masiva presencia de Lomas en el seleccionado argentino.

Luego de su participación en el Mundial de España-Países Bajos, la Selección Argentina de Hóckey sobre Césped Femenina viajó a Japón, donde jugará dos partidos amistosos con vistas a los próximos compromisos.

Las Leonas, subcampeonas mundiales, cumplirán una serie de ensayos con el representativo local y otros combinados regionales. Los partidos ante Japón, los más salientes, serán el sábado 27 y el domingo 28 en Tokio y Sakai, respectivamente, dentro de un periplo que se extenderá hasta el 5 de septiembre.

Dentro de las 18 jugadoras convocadas, se encuentran cinco que representan a Lomas Athletic en el Torneo Metropolitano. La referencia es para la arquera Clara Barberi, la defensora María Emilia Forcherio y las mediocampistas Valentina Marcucci, Celina Di Santo y Martina Triñanes.

Las tres primeras se colgaron la medalla de plata en el reciente Mundial, mientras que las restantes fueron parte del proceso previo y esta vez volvieron a ser convocadas por Fernando Ferrara, que llamó a todas jugadoras del medio local, con el objetivo de analizar y formar a las deportistas de cara al futuro.

El resto de las convocadas son: Guadalupe Adorno (Quilmes A.C.), Catalina Andrade (Club Italiano), Sofía Cairo (Mariano Moreno); Sol Lombardo (Club Italiano), Victoria Miranda (Ciudad), Daiana Pacheco (River Plate), Sol Pagella (San Fernando), Mariano Pineda (Vélez Sarsfield), Lourdes Pérez (San Isidro Club), Valentina Raposo (River Plate), Delfina Thome (Liceo Rugby Club de Mendoza), Sofía Toccalino (Saint Catherine's) y Eugenia Trinchinetti (San Fernando).

La delantera Agustina Albertario, también de Lomas, emigró hacia el Viejo Continente a principio de mes para disputar las ligas europeas.

La oriunda de Adrogué defiende los colores del Dusseldorf de Alemania. En sus anteriores compromisos en el exterior jugó en el Koninklijke Hóckey Club Leuven y en el Royal Léopold Club, ambos de Bélgica. 

Otras que siguieron el mismo camino son: Majo Granatto (HC Bloemndaal), Julieta Jankunas y Victoria Sauze (ambas en Tilburg), Valentina Costa Biondi (HC Rotterdam), Jimena Cedrés (KHC Dragons), Agostina Alonsoy Agustina Gorzelany (ambas en Gross Flottbecker) y Victoria Granatto (Butterfly). Además, la arquera Belén Succi se retiró después de la Copa del Mundo.

Esta gira tiene como finalidad la preparación con vistas a los Juegos Suramericanos ODESUR 2022 que se desarrollarán de 1º al 15 de octubre en Asunción, Paraguay, que otorgará dos plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Temas Relacionados