La Unión | DEPORTES

Mateo Acosta: "Cambiaría goles para que Brown tenga más puntos"

Duro presente. El goleador no puede disfrutar a pleno de su gran momento por la mala racha del equipo. "El torneo nos vuelve a dar otra oportunidad", dijo el "10" de Adrogué.

Acosta es el goleador del equipo

Crédito: Prensa Brown (A)

Acosta es el goleador del equipo.

Dentro de la racha negativa que atraviesa Brown de Adrogué, el aporte goleador de Mateo Acosta continúa intacto. Con 11 gritos, es el máximo artillero del equipo. Sin embargo, el de Caballito quisiera que su buen momento personal vaya de la mano con el equipo.

"Si pudiera cambiaría los goles para que el equipo tenga más puntos. Sin dudas. Me siento bien jugando en esta posición, es la que más me gusta. No es que Pablo (Vico, el entrenador) me descubrió un puesto, él ya sabía que me siento mejor así, jugando con un nueve de área de compañero", explicó en diálogo con La Unión.

En esta temporada, Mateo se tiró unos metros atrás, teniendo como referencia a Oscar Belinetz. Pero, no perdió el contacto con la red, ya que lleva 11 en la temporada: Flandria, Almagro (2), Independiente Rivadavia, Sacachispas, San Martín de Tucumán, Chacarita Juniors, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlanta, San Martín de San Juan y Chaco For Ever.

Con seis derrotas consecutivas, la próxima parada de Brown será en la Isla Maciel, frente a San Telmo. No sirve otra que ganar. Y así lo entiende Acosta: "Es un partido clave para salir de esta situación incómoda, mantener chances y esperanzas de clasificar al Reducido. No nos pasó de perder tantos partidos seguidos, pero el torneo nos vuelve a dar otra oportunidad".

El Tricolor, con 38 puntos, arrancará la 30º fecha fuera de los puestos de clasificación por diferencia de goles, por lo que le queda margen para pelear hasta el final. "Haber sacado un buen colchón de puntos en el arranque nos permite hoy perder. Nos pudo haber pasado al principio o a la mitad de torneo, pero nos agarra en la última parte", confió el goleador.

Todos esperan el triunfo, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Con respecto a estos últimos, Acosta dijo: "Al hincha nada más que agradecerle por la paciencia que nos tiene, nos sentimos en falta con ellos y nos hubiera encantado darles un triunfo en estas fechas. En estos momentos tenemos que estar más fuertes que nunca para salir a flote".

Por la 30º fecha de la Primera Nacional, Brown visitará a San Telmo en el estadio Osvaldo Baletto el próximo domingo 21 desde las 15.30. El partido será dirigido por Héctor Paletta, secundado por Nelson Leiva y Malvina Schiel. Cuarto árbitro: Lucas di Bastiano.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS