Sandro Bressi homenajea al Gitano en el Teatro de Lomas 

recomendado. El artista hará una participación especial con unas canciones en un evento donde se recordará el cumpleaños del gran ídolo de América. 

Este viernes Sandro cumpliría 77 años en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora se celebrará este día tan especial para los fans y fieles seguidores de la obra del Gitano, con una participación de Sandro Bressi. 

"Me llamo Sandro. Mis viejos eran fanáticos, pero el ideólogo del nombre es mi viejo. Mi viejo era fanático, mi vieja no tanto, no me podía llamar de otra manera y no podría haber salido de otra manera", le cuenta el artista a La Unión. 

Bressi tiene 44 años desde hace un par de décadas comenzó con su espectáculo con las canciones de su homónimo e incluso recibió la aprobación del propio Sandro. 

"Hace 20 años hago el espectáculo. Es una recreación, que no es una imitación que es más cómica y exagerada. Trato de hacer el personaje lo parecido al original, de una forma más natural. Igual le pongo la pasión y la interpretación necesaria, sin sobreactuación nada", explica. 

Si bien canta desde muy chico, hacer las canciones del Gitano comenzó casi como un juego y de transformó en su profesión. 

"A los 24 hice un show como regalo a una amiga y alguien me dijo venía cantarle a mi vieja que 'se muere'. Después de eso, me salió mi primera contratación paga. Fue un sueño hecho realidad", recuerda. 

Este viernes hará una participación con algunas canciones de su ídolo, que incluirá "algunas lentas y otras más movidas". 

AL MAESTRO CON CARIÑO

Este artista fue a ver el estreno de "Subí que te llevo", la última película de Sandro, cuando tenía sólo un par de años junto su padre. Su progenitor también lo llevaba a los shows en su más tierna edad. 

"A mis amigos les gustaba Michel Jackson, la música de los '80, pero yo escuchaba a Sandro", recuerda. 

Este fanatismo lo llevó a ir cada 19 de agosto a la puerta de la casona de Banfield, junto a una multitud de "nenas" que esperaban saludar su ídolo.

"Lo conocí como fanático. Salí en televisión en medio de todas las nenas. Le escribí una carta y le dije: '?como vos querías imitar a Elvis, yo quería imitarte al vos", señala. 

También logró ingresar a la casona de su ídolo en 2001 y que al cumpleaños siguiente se autografíe esa postal con una dedicatoria incluida. 

"Sandro supo manejar a la perfección la fama. Era Sandro a veces, después era un tipo cualquiera. A mí me gusta seguir esa línea", cierra. 

MÁS INFO

En el Teatro del Municipio, Manuel Castro 262, entre las 11 y las 16, quienes acudan a la cita se podrán fotografiar con los objetos icónicos que pertenecieron al artista que supo vivir varias décadas en Banfield. 

Desde las 14 tendrá lugar un tributo con el Cuarteto de Cuerdas Lomas, danzas con el cuerpo de baile del Municipio y el cierre que dará en manos de Sandro Bressi.

La entrada es gratuita. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS