Budge: abusó de su hijo y podrían darle la domiciliaria
reclamo. El hombre, de 59 años, está imputado por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo". Se encuentra bajo prisión preventiva desde abril.
Tiene 59 años y está detenido por abusar sexualmente de su hijo de 6 años en Ingeniero Budge: podrían otorgarle la prisión domiciliaria por padecer una enfermedad.
En charla con La Unión, la madre del menor, Silvina Tolosa, precisó que su expareja fue detenida en marzo de este año y que se encuentra bajo preventiva desde abril.
Fue a finales de julio que la defensa del imputado, identificado como Eduardo Q., solicitó al Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento judicial de Lomas de Zamora que se le otorgue la prisión domiciliaria por padecer diabetes e hipertensión. El sujeto está domiciliado en una vivienda ubicada en Evaristo Carriego al 2100, en Budge.
Silvina realizó la denuncia en agosto del año pasado cuando encontró un video con contenido sexual en el celular de su hijo, lo que le llamó la atención, por lo que le preguntó por qué tenía eso y el niño le dijo entre lágrimas: "Me obligó a hacerlo".
Primero le manifestó que se trataba de un vecino, pero luego le confesó que su papá fue quien lo obligó a filmarse para después llevárselo cuando lo visite. Están separados desde que el menor tiene 2 años.
"Él lo buscaba los fines de semana y se lo dejaba al vecino porque hacia fiestas donde había droga. Después nos enteramos que al final algunas personas sabían. Los vecinos nos dijeron que sabían que se drogaba, que hacía fiestas en la casa, que llevaba al nene, que lo dejaban sin comer, que el nene pedía comida a los vecinos", apuntó, y completó: "El resto del tiempo lo amenazaba poniéndole una escopeta en la cabeza".
El hombre es imputado por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento judicial de Lomas de Zamora.
Actualmente, el menor que ya tiene 7 años se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico ya que padece del trastorno esquizofrénico post traumático. "Si no mejora, los médicos me dijeron que lo van a internar en un neuropsiquiátrico". "Él tiene mucha culpa de haber contado la verdad. Tiene pesadillas, se despierta y le tiembla el cuerpo; también ataques de ira", manifestó su mamá acerca del pequeño que cursa primer grado.