La Unión | ESPECTÁCULOS

Sale a escena la 7.83 en la Biblioteca Mentruyt

no te lo pierdas. La banda de Gustavo Roca hace su debut con versiones de clásicos de Los Beatles, Creedence y de otros grupos. 

Gustavo Roca al frente de la 7.83, una formación al estilo "Cover Band", sale a escena en su debut este sábado en la Biblioteca Antonio Mentruyt de Lomas de Zamora para recorrer los clásicos de diversas bandas. 

7.83 se debe al número de resonancia Schumann, que es un conjunto de picos en la banda de ELF (extremely low frequencies: 'frecuencia extremadamente baja') del espectro electromagnético de la Tierra. 

La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de los kHz (kilohercios).

"7.83 es la frecuencia de música y de la tierra", explica Gustavo Roca, guitarra y voz de la banda, que se completa con Víctor Álvarez en bajo y Emiliano Cejas en batería. 

"La mitad de los temas son de Los Beatles y la otra mitad de Creedence, de Santana y temas de una onda como soul, como de los Templations", le adelanta a La Unión

Gustavo Roca luego de tocar con Los Escarabajos, donde hacían sólo temas de los Fab Four, abre el repertorio con este nuevo trío. "Abrimos más el abanico, con temas que no permitan divertirnos y siempre versionando, nunca haciendo una imitación", apunta. 

El grupo hará su primera presentación este sábado y superados los nervios del debut seguirán su camino en bares, pubs y salas de la región. 

El recital contará con la operación de sonido de Fer Domingo y tienen planeado hacer un registro en vivo del shows. 

Al margen de sus aventuras musicales y con 23 discos editados, Gustavo Roca es actor, director teatral, dramaturgo y escritor. Cuenta con más de 60 puestas en escena como actor y 60 puestas como director y editó el libro de dramaturgia "Teatro I". 

MÁS INFO

7.83, el sábado a las 21 en la Biblioteca Antonio Mentruyt de Lomas de Zamora, Italia 44. 

Temas Relacionados
Ver más: