La Unión | DEPORTES

El Concejo Deliberante reconoció a Gustavo Pacheco

Lomas. La labor del taekwondista multicampeón de San José fue condecorada por el legislativo lomense en la última sesión ordinaria.

Uno de los deportistas de mayor crecimiento en los últimos meses en Lomas es el taekwondista Gustavo Pacheco. En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, su labor fue reconocida por los concejales.

En el encuentro, el deportista de 16 años fue condecorado por sus logros a tan corta edad y su incorporación a los entrenamientos YOG 2022 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026.

Pacheco entrena tres veces por semana en el gimnasio de la Asociación Tae-Han Argentina en San José (El Churrinche al 2900) bajo la supervisión de Carlos Benítez, su entrenador personal, y Brian Benítez, su preparador físico. Además, en el Cenard se encuentra bajo las ordenes de Geovanni Baesa, el director técnico nacional.

Solo durante 2019, logró una enorme cantidad de títulos y medallas. Fue plata en el Torneo Nacional Buenos Aires y oro en el Torneo Metropolitano 2019, en la Copa CEC, en el Torneo Seonbae y en el Open Argentina. En lo que va de esta temporada, se quedó con el oro en el Open Yong Lanús y con el bronce en el Torneo Nacional Villa Mercedes en San Luis.

"Detrás del deporte hay mucho sacrificio y más en un deporte amateur como es el taekwondo. Estamos muy agradecidos con el Municipio que nos da este reconocimiento y que apuesta por el deporte con un gimnasio específico y con un polideportivo que es de los mejores del país y donde vamos a entrenar muchas veces la parte física. Gustavo es de un barrio humilde y tiene el sueño de proyectarse en el deporte, me emociona por él", señaló Carlos.

Gustavo, más tímido ante los micrófonos, también agradeció el reconocimiento. "si no era por mis profes, yo iba a seguir haciendo otra cosa y no iba a hacer este deporte que me apasiona. Mi papá y mi mamá también son fundamentales porque son los que me apoyan en todo. Yo tengo una familia atrás mío, que me exige hacer cosas para poder llegar a donde estoy. Lo único que quiero es que, si llego lejos en el taekwondo, pueda representar bien a Argentina y a Lomas de Zamora", expresó.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS