La Unión | LOMAS

Preparan la primera correcaminata virtual por la inclusión

nueva modalidad. La Escuela de Educación Especial N°508 Hermandad Latinoamericana decidió llevar adelante la cuarta edición del evento especialmente reinventado en pandemia.

Los chicos de la escuela especial en la correcaminata anterior

Los chicos de la escuela especial en la correcaminata anterior.

La cuarta edición de la "Correcaminata por la inclusión" que cada año organiza la Escuela de Educación Especial N°508, Hermandad Latinoamericana se realizará el 29 de septiembre a las 15 a través de la plataforma Zoom. El encuentro fue reinventado para que pueda realizarse igualmente durante la pandemia.

El evento masivo que fue creado para concientizar respecto a la inclusión de personas con multidiscapacidades también se realizará en el contexto de pandemia gracias a que los docentes y autoridades de la escuela supieron readaptarla.

Natalia Alegre, profesora de Educación Física de la escuela ubicada en Espronceda 150, Centenario, explicó: "Tuvimos que buscar la forma que nos permita unirnos a pesar del aislamiento social y pensamos en hacer la correcaminata, pero a través de la plataforma Zoom. Cada persona que se sume deberá caminar en su casa unos 15 segundos que servirá como un acto simbólico hacia el objetivo central que es resaltar la inclusión".

Aquellos que quieran participar sólo deberán sumarse a través de la página de Facebook de la escuela donde se publicará el link de acceso que será totalmente gratuito.

"Como siempre lo hemos hecho en las ediciones anteriores, vamos a invitar a escuelas de la región para que se sumen al encuentro que además tendrá una certificación de participación virtual", detalló la docente que además aseguró que el contacto de las autoridades de la escuela especial con los alumnos continúa a través de Zoom y videollamadas.

Los alumnos en este contexto de aislamiento social continúan trabajando en tres proyectos: participan en un programa de radio, cada cual en su casa, también siguen muy comprometidos con la murga y con el proyecto del Centro de Estudiantes, donde se ocupan de mejorar la escuela.

La Escuela de Educación Especial N°508 cuenta con alumnos con múltiples discapacidades: "Tenemos 270 chicos que hemos incluido en 17 escuelas y el anexo extensión 32", especificó Alegre.

Lo único que se pide para formar parte de la correcaminata es que los que se conecten puedan trasmitir el momento en que se movilicen por sus casas durante esos 15 segundos.

"Recomendamos hacer la conexión a través del celular para poder seguir el momento. Después se hará un pequeño acto junto a las autoridades y una suelta de globos", detalló la profe de Educación Física.

Para saber más sobre la jornada de inclusión entrar en Facebook/CFI 508. Allí se informará la clave de acceso para participar de la correcaminata 2020.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS