El Hombre Araña cumple 60 años

mundos personales. El arácnido hizo su presentación en sociedad en un cómic publicado el 10 de agosto de 1962 y el personaje fue evolucionando con el tiempo. 

El 10 de agosto de 1962, hace 60 años, en la edición número 15 de la revista estadounidense de historietas Amazing Fantasy, apareció por primera vez la tira del "Hombre Araña" (Spider Man).

Se trató de una creación de los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko durante la llamada Edad de Plata del Cómic en las tierras del Tío Sam

Desde 1963 hasta 1966, el dúo Stan Lee y Steve Ditko elaboró un total de 38 publicaciones, aunque no en Amazing Fantasy.

Luego de cancelar su aparición con el número 15, la excelente recepción del personaje por parte del público dio origen a la nueva revista The Amazing Spider-Man, lanzada en marzo de 1963.

Con la dimisión de Dikto, Stan Lee continuó escribiendo nuevas historietas del "Hombre Araña", hasta alcanzar las cien publicaciones, momento a partir del cual el trabajo creativo quedó en manos de varios otros escritores y artistas que se sucedieron para publicar mensualmente el cómic de uno de los héroes más célebres del universo Marvel.

Steve Ditko se mantendría como dibujante de la serie hasta el número 38, pero abandonaría tal tarea por diferencias creativas con Stan Lee.

Luego sería sustituido por John Romita Sr., quien le daría a Spider-Man de un aire más romántico, haciéndolo más musculoso y seductor. 

Romita también modificaría el diseño de Gwen Stacy, un personaje secundario que pronto se convertiría en el gran amor de Peter Parker antes de su muerte e introduciría a Mary Jane Watson, una divertida vecina de Peter con la que, muchos años después, terminaría casándose.

En The Amazing Spiderman aparecieron la inmensa mayoría de los personajes y villanos más emblemáticos de la saga, que se publica hasta el día de hoy.

Mientras que Marvel presentó al arácnido en varias series de cómics, la primera y más duradera de las cuales es The Amazing Spider-Man. 

A lo largo de los años, el personaje de Peter Parker se desarrolló desde un tímido y nerd estudiante de secundaria de la ciudad de Nueva York hasta un estudiante universitario preocupado pero extrovertido, hasta un maestro de secundaria casado para, a fines de la década de 2000, un único fotógrafo independiente. 

En la década de 2010, se une a los Vengadores, el equipo estrella de superhéroes de Marvel. El némesis de Spider-Man, el Doctor Octopus, también tomó la identidad de un arco de historia que abarca el 2012-2014, luego de una trama de intercambio de cuerpos en la que Peter parece morir.

Temas Relacionados