La Unión | LOMAS

Organizan una charla abierta y gratuita para formación de doula en Llavallol

Oportunidad. Mamakilla Embarazo Lomas prepara la jornada de este sábado y ya se puede reservar un lugar porque los cupos son limitados.

Las mujeres de Mamakilla se encargaran de formar doulas para acompañar a las mams

Las mujeres de Mamakilla se encargaran de formar doulas para acompañar a las mamás.

La Asociación Civil, Mamakilla Embarazo de Lomas brindará la oportunidad de formarse como doula a las mujeres dispuestas a acompañar a las mamás durante el período de gestación, parto y puerperio.

Aunque el curso de formación comenzará el mes próximo, desde Mamakilla decidieron brindar esta charla gratuita y abierta a todo el público en Llavallol para contar de qué se tratará la cursada de siete encuentros que comenzará en  septiembre y además es una gran oportunidad para despejar dudas.

Como los cupos para participar de la charla son limitados se pide hacer la reserva lo antes posible para poder participar.

"Invitamos a que este sábado se acerquen aquellas mujeres que tengan inquietud sobre la formación y para que conozcan el lugar donde se llevará a cabo la iniciativa", detalló una de las integrantes de Mamakilla, María Laura Capotorto.

Invitamos a que este sábado se acerquen aquellas mujeres que tengan inquietud sobre la formación y para que conozcan el lugar donde se llevará a cabo la iniciativa.

Toda mujer dispuesta a revisar su historia, a compartir, para un camino personal y el deseo de acompañar a otras podrá formarse como doula que es una labor de acompañamiento única en un momento de la vida de la mujer muy importante que es toda etapa de gestación, embarazo y puerperio.

La única condición es la posibilidad de asistir al 100% de los encuentros y ser mayor de 18 años. "Desde Mamakilla consideramos importante la presencia y el transitar de cada encuentro. Las jornadas son sin niños porque creemos que necesitan de espacio y dedicación apropiadas", detallaron desde la asociación civil.

En tanto, aclararon que aquellas mujeres madres que estén amamantando "podrán contar con los momentos de descanso para un tiempo de encuentro con sus crías".

Cada una de las integrantes de Mamakilla van a estar formando a estas mujeres como doulas porque dicho espacio de contención para las mujeres se creó en 2010 para acompañar en los procesos de gestación, nacimiento y crianza.

Desde entonces, se encargan de promover actividades para dar visibilidad a los temas que se relacionan a la sexualidad de las mujeres; para la ampliación y el cumplimiento de los derechos del marco legal vigente en nuestro país, entre otras temáticas.

"En esta nueva propuesta traemos nuestra visión de rol de la doula, en el contexto del que somos parte, sur del conurbano bonaerense, y siendo conscientes de los tiempos culturales y políticos que nos tocan transitar", aseguraron.

Para anotarse en la charla hay que enviar un mensaje de WhatsApp al 1161749910.