La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic no le pierde pisada al líder San Fernando

Hóckey Metro. Las Conejas vencieron a River Plate por 2-1, con goles de Bernarda Barcelonna y María Emilia Forchiero. En el ascenso, ganó Temperley y empató Los Andes.

Lomas venció a River en la reanudación del Metro

Crédito: Prensa River.

Lomas venció a River en la reanudación del Metro.

Por la 3º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped Femenino, Lomas Athletic se consolidó como escolta de San Fernando al vencer como visitante a River Plate por 2-1 en Villa Martelli.

Además, en las distintas categorías de ascenso hubo empates de Banfield, Lanús y Los Andes, que marcha escolta a punto de su próximo rival. Por su parte, Temperley logró una victoria necesaria para mantener las ilusiones, recuperándose de dos derrotas consecutivas.

Luego del paréntesis por la participación de la Selección Argentina en el Mundial de España-Países Bajos, se reanudó la actividad. Con goles de Bernarda Barcelonna y María Emilia Forcherio, una de las Leonas subcampeonas del mundo, el equipo de Ignacio Bergner se quedó con un importante triunfo. Para las Vikingas anotó Luciana von der Heyde.

Antes de comenzar el encuentro, Valentina Raposo de River Plate, Valentina Marcucci y María Emilia Forcherio, ambas jugadoras de Lomas, recibieron un reconocimiento por la obtención de medalla de plata en el Mundial en España y Países Bajos.

Lomas, con 34 puntos, está dos por debajo de Sanfer, al que recibirá en la próxima fecha. Los primeros seis de la tabla clasificarán a los Play-Offs por el título.

PRIMERA B. Por la Zona Campeonato, Pucará igualó 1-1 como local ante Vélez. Valentina Conte anotó para el local y Luciana Varela para la visita. Las de Burzaco se ubican 5º con 28 puntos. El próximo fin de semana visitarán a Regatas Bella Vista.

En la Permanencia, Monte Grande empató sin goles en su visita a Tristán Suárez continúa en el último puesto con siete puntos. Próxima jornada: CUBA, también fuera de casa.

PRIMERA C. Banfield empató 0-0 como local de Centro Naval, mientras que Lomas-B le ganó por 2-0 a San Fernando-B, con goles de Agustina Massironi y Chiara Podestá. El Taladro, que se ubica 5º con 30 puntos, visitará a VILO, mientras que las Tricolores, 7º con 29, visitarán a Centro Naval, ambos partidos por la Zona Campeonato Subdivisión 1.

Por la 2, Lanús igualó 1-1 ante GEBA-B como visitante, con gol de Chiara Agostini Coiliqueo; Renata Vedda para las locales. Cuartas con 34 puntos, las Granates recibirán a San Cirano. Por la Permanencia, SAGLZ cayó por 1-0 a domicilio de Cardenal Newman, tanto de María Josefina Girini. Sextas con 16 puntos, serán locales de Ciudad-C.

PRIMERA E. Los Andes empató 1-1 en su visita a Universitario de Buenos Aires-B y cedió el primer puesto a Las Cañas R.C. El gol de las Calitas fue de Joaquina Oyhanart. Para las locales, Andrea Fernández. Escoltas con 38 unidades, recibirán a las líderes de la Zona Campeonato 1.

Por su parte, Temperley se reencontró con la victoria al derrotar a Universidad de La Matanza por 2-1, con tantos de Martina Mas y Magali Musico, descontó Sol Gaona. Las Gasoleras se posicionan 6º con 29 puntos y en la próxima visitarán a Puerto Nizuc.

CABALLEROS. Tras dos derrotas en fila, Lomas Athletic igualó 2-2 frente a Hurling. Juan Cruz Méndez Pin marcó ambos goles del Tricolor; Ignacio Ryan y Santos Milito para la visita. Los dirigidos por Juan Pablo Tisera se ubican 54º con 36 puntos y en la próxima fecha visitarán a Mitre. 

Por la Primera B, Banfield hilvanó un nuevo triunfo, el 17º consecutivo. Esta vez frente a Q.H.S. por 3-1, con un hattrick de Martín Farías, descontando Mariano Negro. Con 51 puntos es el holgado puntero y en la jornada venidera visitará a GEBA-B.

En la Zona Permanencia, Lanús perdió por 3-1 contra Santa Bárbara-B. Ignacio Scugnamille marcó para el Granate. Para los de Gonnet: Manuel Domínguez por triplicado. En tanto, SAGLZ empató 0-0 en su visita a Berazategui. 

SAGLZ –que quedará libre- y Lanús –que recibirá a Estudiantes de La Plata- están anteúltimo y último en el certamen, con ocho y seis puntos, respectivamente.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS