Claypole sufrió con la contundencia de Excursionistas
Primera C. El Tambero perdió como local por 3-0 y quedó a siete puntos del líder Deportivo Español, aunque se mantuvo en puestos de Torneo Reducido.
Por la 8º fecha del Torneo Clausura de Primera C, Claypole sufrió una dura goleada como local frente a Excursionistas por 3-0. El Tambero, con 11 puntos, quedó a siete de distancia del líder Deportivo Español, pero se mantuvo en puestos de Torneo Reducido con 40 unidades.
En un trámite parejo, sin llegadas de peligro, a los 22 minutos la visita se encontró con un tiro libre indirecto dentro del área y lo aprovechó al máximo. El árbitro Sebastián Habib interpretó pase atrás de Ruefli a Libares y sancionó la falta que Franco Benítez cambió por gol con un remate al ángulo derecho.
Claypole se adelantó en el complemento en busca de la igualdad y dejó espacios que el Verde no perdonó. A los 16m. Claudio Galeano escapó por derecha y cruzó el remate ante la salida de Libares y sobre los 19m. de una mala salida de Ruefli, llegó el toque de Galeano para el gol de Benítez.
Definitivamente el local se fue del partido y quedó a merced de un rival que manejó el tiempo, la pelota y el resultado para llevarse un triunfazo al Bajo.
Por la 9º fecha, el Tambero visitará a Atlas, en General Rodríguez. El Guerrero está tres puntos arriba en el Clausura y uno en la tabla general.
El equipo de Jesús Díaz formó con: Tiago Libares; Brian Urquiza (ST 0m. Javier Monzón), Rodrigo Campanelli, Néstor Ruefli y Alejo Daivez (ST 33m. Agustín Peralta); Matías Sarmiento (ST 21m. Matías Coselli), Celso Báez, Jonathan Benítez (ST 33m. Sergio Alfonzo) y Sergio Acosta; Benjamín Giménez (ST 21m. Thiago Calone) y Leonel Llodrá.
JUEGA EL PORVENIR. Este lunes, desde las 15.30, El Porvenir visitará a General Lamadrid. Último en la tabla general con 15 puntos, a tres de San Martín de Burzaco, el equipo ahora dirigido por Gabriel Migueltorena, exayudante de campo de Javier Páez, necesita de forma urgente la victoria, ya que Puerto Nuevo venció a Central Córdoba de Rosario y trepó a 21 puntos.