La Unión | LOMAS

Un ciclo de charlas sobre teletrabajo

por zoom. Las Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur junto a dos organizaciones brindan herramientas gratuitas en el contexto de la pandemia.

El ciclo de charlas comenzó en junio y se hace una vez al mes

El ciclo de charlas comenzó en junio y se hace una vez al mes.

Desde junio, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur de Lomas brinda charlas gratuitas para poder asistir con herramientas vinculadas a diferentes temáticas actuales en el contexto de pandemia y de crisis social y económica. El miércoles que viene se podrá participar del encuentro en el que se debatirá respecto al teletrabajo y las nuevas relaciones laborales.

Además de la organización lomense trabajan en conjunto del ciclo de charlas, las Mujeres Innovadoras Argentinas (MIA) de la Ciudad de Buenos Aires y Mujeres Líderes en Acción de Quilmes.

Laura Leguizamon, integrante de la asociación de mujeres de Lomas explicó: "Si bien las tres organizaciones que participan de este ciclo están vinculadas a colaborar con las mujeres, es importante aclarar que las charlas están abiertas a todo el público que quiera participar".

El ciclo denominado "Mujeres conversando de? ? apunta a tratar diferentes temáticas que preocupan en este contexto de pandemia a la sociedad. Una vez al mes por la tarde, los interesados pueden participar gratis con previa inscripción.

LA CHARLA DE ESTE MES. Los que se inscriban al encuentro del miércoles 16 a las 18 que se realizará a través de la plataforma Zoom podrán escuchar a dos invitadas de primer nivel.

"En esta oportunidad participarán la doctora, Marta Carmen Rey, jueza titular delJjuzgado Nacional de Trabajo y la licenciada en Relaciones del Trabajo, Patricia Roseano. Ambas expondrán en relación a la nueva Ley de Teletrabajo con respecto a sus implicancias y desafíos a tener en cuenta", especificó Leguizamon.

La ley desde la visión de la jueza y lo que sucede en el ámbito laboral que abordará la licenciada estarán presentes en la charla que promete ser muy interesante.

"Se van a exponer las dos miradas de un tema que es muy importante desde que comenzó la pandemia", detalló la integrante de la organización lomense y añadió que se hablará de cómo conciliar esta nueva forma de trabajo que se ha legislado y abordado desde la práctica a partir del nuevo contexto que la sociedad atraviesa".

Los que quieran inscribirse a la charla de este mes ya pueden entrar al link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclccltHX56VCpY_8bmZBi_Tedl05VZsFqMC6E7-3xzCn_J5A/viewform y allí llenar el formulario que es totalmente gratuito.

Para más información entrar en Facebook/Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur o en Instagram: @mujeresamnypdelsur.