La Unión | DEPORTES

Banfield cerró con buenos números la primera rueda

Fase Ascenso. Las dirigidas por Indiana Fernández vencieron a Vélez por 1-0 y marchan segundas. La delegada Agustina Furno hizo un balance del gran presente futbolístico.

Banfield cerró con victoria la primera rueda de la Fase Ascenso

Crédito: Prensa Banfield Femenino

Banfield cerró con victoria la primera rueda de la Fase Ascenso.

El Torneo de Primera B de Fútbol Femenino, en su Fase Ascenso, culminó con la primera y en las próximas 11 fechas quedará definido el campeón, que tendrá el derecho de jugar en Primera División en 2023 y el cuadro de cuartos de final del Torneo Reducido en busca del segundo boleto a la máxima categoría de AFA.

Banfield, como en temporadas anteriores, es uno de los equipos animadores. Y en esta ocasión, se ubica en el segundo puesto, por detrás de Belgrano de Córdoba, que tiene un partido pendiente.

Las dirigidas por Indiana Fernández finalizaron la primera rueda con una victoria sobre Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica por 1-0, con gol de Evelyn Estigarriba a los 11 minutos del segundo tiempo.

Agustina Furno es la delegada del Fútbol Femenino del Taladro y realizó un balance de lo realizado hasta el momento. "La realidad es que se terminó la primera rueda dentro de los primeros puestos. Si bien se perdió algún que otro punto, el equipo fue súper sólido a lo largo de la Primera Fase. Empatar con Belgrano nos demostró que estamos a la altura. Es el favorito y la primera vez que pierde dos puntos. Haberlo hecho en Córdoba es más meritorio todavía", manifestó en diálogo con La Unión.

De los 11 partidos, Banfield ganó ocho, empató dos y perdió uno, marcando 29 goles y recibiendo seis. Como local, ganó cuatro (Puerto Nuevo 5-0; All Boys 3-1; Argentino de Quilmes 7-0 y Argentinos Juniors 5-0) y empató uno (Argentino de Rosario 0-0). De visitante, también obtuvo la misma cantidad (San Miguel 2-1; Atlas 2-0; Claypole 2-0 y Vélez Sarsfield 1-0), empató uno (Belgrano de Córdoba 1-1) y perdió el restante (Sarmiento 2-1).

"La entrenadora estuvo rotando el equipo, hubo muchos debuts. Tenemos una jugadora de 14 años, Zoe Centurión, que es uno de los puntos clase. Y a Evelyn Estigarriba surgida de las Divisiones Juveniles. Además, hay un grupo de jugadoras involucradas en el club, que pasan horas con las más chicas y entrenan todos los días. Es un proyecto más integrador que lo futbolístico", comentó Furno.

Luego de dos temporadas en que el ascenso se escapó por poco, están dadas las condiciones para el salto de categoría. "Arrancamos de cero en 2018. Todo requiere de un proceso, de un crecimiento de la disciplina. Hay una estructura que podría estar a la altura de una Primera División. Está todo dado para que sea este año", se ilusionó la delegada de Banfield.

Belgrano, que goleó a All Boys por 4-1, suma 28 puntos, pero adeuda el partido de la 10º fecha frente a Atlas; mientras que Banfield tiene 26. Sarmiento de Junín, que goleó a Argentino de Quilmes en la Barranca por 6-1, se ubica en la tercera posición con 25 unidades.

Temas Relacionados