La Unión | LOMAS

Extienden la fecha para participar de un certamen literario de amor

PROGRAMA UNITE. Antología Cartas de Amor transita su segunda edición y, por pedido de la gente, se amplió el plazo para anotarse hasta el 31 de agosto.

Los escritos participantes van a ser parte de un libro virtual

Los escritos participantes van a ser parte de un libro virtual.

A pedido de los propios vecinos, la segunda edición de Antología Cartas de Amor, el certamen que organiza el programa Unite de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas, extendió su fecha de participación al 31 de agosto, todo con el fin de que personas de cualquier rincón del planeta puedan escribir y expresar en un papel los diversos sentimientos de amor, ya sea a una pareja, un familiar, un amigo o una mascota. Todos los trabajos se unirán y se creará un libro virtual, el segundo de este proyecto.

"Decidimos extender la convocatoria un mes más porque este año hay algunos requisitos que son distintos al del año pasado, como la posibilidad de agregar imágenes o los 50 años de la Universidad de Lomas", explicó la escritora lomense Laura Coronel (62), quien coordina el certamen y es alumna del programa Unite.

Decidimos extender la convocatoria un mes más porque este año hay algunos requisitos que son distintos al del año pasado, como la posibilidad de agregar imágenes o los 50 años de la Universidad de Lomas.

Para participar no hace falta ser escritor ni contar con estudios previos, ya los únicos requisitos son tener más de 18 años y escribir como tema central sobre el amor. Los vecinos interesados en ser parte deben enviar un correo a unitecartasdeamor@gmail.com: allí se les notificará los detalles del certamen, como la extensión del escrito y la autorización para que su trabajo luego sea publicado, entre otras bases.

Cabe resaltar que esta iniciativa nació en medio de la pandemia, donde el Coronavirus no daba tregua y el futuro era incierto. Antología Cartas de amor tuvo su primera edición el año pasado y allí, todos los trabajos que participaron (provenientes de 21 países distintos) fueron unidos y presentados en un libro virtual.

Para participar no hace falta ser escritor ni contar con estudios previos, ya los únicos requisitos son tener más de 18 años y escribir como tema central sobre el amor. Los vecinos interesados en ser parte deben enviar un correo a unitecartasdeamor@gmail.com: allí se les notificará los detalles del certamen.

"Antología Cartas de Amor apareció en un momento donde todos pensamos que nos íbamos a morir a causa del Coronavirus. Yo busqué la manera de que podamos decir, de que todos podamos decir, sin importar la distancia ni la lengua, porque los trabajos también son presentados en el idioma original y traducidos en inglés y en español", detalló Laura, que escribe desde los 14 años.

Antología Cartas de Amor apareció en un momento donde todos pensamos que nos íbamos a morir a causa del Coronavirus. Yo busqué la manera de que podamos decir, de que todos podamos decir, sin importar la distancia ni la lengua, porque los trabajos también son presentados en el idioma original y traducidos en inglés y en español.

El programa Unite funciona hace dos décadas en la comunidad y brinda alrededor de 50 talleres y cursos a personas mayores de 60 años, sin la necesidad de que cuenten con estudios previos. Cuando Laura llevó la propuesta de hacer el certamen, rápidamente obtuvo el sí y en conjunto se pusieron a trabajar para convertir la idea en realidad.

"Cuando leemos las cartas, automáticamente empezamos a llorar. En un mundo donde abundan las noticias tristes, ahí tomamos dimensión de lo que hacemos y de lo afortunadas que somos", concluyó, emocionada.