Cumplen un año y harán un baby shower para una mujer sin familia
SÁBADO 6 DE AGOSTO. La ONG Agape Lomas se dedica a ayudar a embarazadas o madres de bajos recursos. En su primer aniversario, decidieron hacer lo que más les gusta: colaborar.
Agape Lomas, la organización formada por mujeres que ayuda a mujeres embarazadas y madres de bajos recursos, cumple hoy su primer aniversario y lo festeja de la mejor manera: haciendo servicio. Por eso es que el próximo sábado 6 de agosto, a partir de las 17.30 en Tomás Guido 711, harán un nuevo baby shower para la vecina Juliana, quien está en la dulce espera de su tercer hijo y no tiene familia, donde prepararán obsequios para la mamá y el bebé, además de compartir una merienda con todos los que quieran acercarse a festejar el cumpleaños de la ONG.
Sandra Lladó es una de las fundadoras de Agape y explicó que, junto al equipo de diez mujeres, pensaron en qué podían hacer para celebrar su primer año de vida: "En esos días nos llamó Juliana y nos pidió ayuda, entonces le propusimos hacer un baby shower. Qué mejor que festejar nuestro aniversario con lo que más nos gusta hacer, que es colaborar con una mamá".
En esos días nos llamó Juliana y nos pidió ayuda, entonces le propusimos hacer un baby shower. Qué mejor que festejar nuestro aniversario con lo que más nos gusta hacer, que es colaborar con una mamá.
El baby shower de Juliana será abierto y cualquier vecino tendrá la posibilidad de participar: puede acercarse con un regalo para la mamá o su bebé Noah, traer alguna donación para la jornada o bien colaborar con la propia ONG. En el evento habrá un espacio donde las integrantes de Agape Lomas contarán más en profundidad quiénes son, además de agradecer a todas las personas que colaboraron en este primer año de arduo trabajo.
Los vecinos que quieran ser parte del baby shower y del festejo por el primer aniversario deben confirmar asistencia al 1163353717, ya que Sandra será la encargada de llevar un control de la cantidad de personas que esperan.
Hay que destacar que Agape Lomas, en tan solo 12 meses, ayudó de forma directa a 35 mujeres embarazadas, a punto de dar a luz o madres primerizas en el seguimiento, el acompañamiento y el abastecimiento con elementos de suma importancia, como cunas, cochecitos, ropa y artículos de higiene. Además, dictaron talleres sobre violencia, autoestima y emociones, con una buena concurrencia de las vecinas lomenses.
Agape Lomas, en tan solo 12 meses, ayudó de forma directa a 35 mujeres embarazadas, a punto de dar a luz o madres primerizas en el seguimiento, el acompañamiento y el abastecimiento con elementos de suma importancia, como cunas, cochecitos, ropa y artículos de higiene. Además, dictaron talleres sobre violencia, autoestima y emociones, con una buena concurrencia de las vecinas lomenses.
"Queremos seguir creciendo y es por eso que comenzamos a trabajar en red con otras instituciones, con el objetivo de tener más alcance. Hicimos tareas en conjunto con una agrupación para ayudar a una familia de Merlo, que ya tenía cinco hijos y fue mamá de trillizos", contó Sandra, muy contenta de toda la labor llevada a cabo.
"Cumplir un año me asombra, todo se dio muy rápido. Que cada mujer a la que nosotras ayudamos nos cuente de su evolución y nos haga parte de su vida y de su familia nos emociona muchísimo. La propuesta inicial era demostrarles a esas mujeres que no están solas y lo estamos cumpliendo", concluyó, con mucho orgullo.