En hogares y comedores de Lomas hubo actividades por vacaciones
JORNADAS DE ALEGRÍA. El Municipio estuvo presente en diferentes instituciones barriales y merenderos acompañando a niños, niñas y adolescentes con espectáculos y talleres.
La Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de Lomas acompañó a los niños, niñas y adolescentes del distrito en estas vacaciones de invierno, realizando diferentes actividades con ellos y ellas para generar encuentros a pura diversión.
En las salidas al teatro Municipal se disfrutaron las obras "Almibar el payaso" y "Sonrisa sin pantallas", "Artilugios, un show de magias y burbujas", con los chicos y chicas de los Hogares Pereyra, Guadalupe, Teresita, Casa de Belén, Casa de abrigo y También son Nuestros y el comedor Bichito de Luz de Fiorito.
En los hogares convivenciales, comedores y merenderos se combinó el cine y los pochoclos con la proyección de películas que apuntaron a la distracción, debate y en algunos casos permitió fortalecer el encuentro familiar.
El Programa JUGar de la SENAF dijo presente en una divertida jornada en Nueva Esperanza, donde se compartieron juegos junto a los chicos y chicas y a los referentes de organizaciones del barrio. Allí hubo espacio para el arte, recreación, juegos en el inflable y dinámicas participativas.
El arte también se lo trasladó a merenderos y comedores como en Pancitas Contentas, en dicha sede se hizo también un Taller de ESI para los y las adolescentes. También se generó un espacio para realizar el Taller de Inteligencia Emocional para el cuidado Integral de la Salud, en el Hogar También Son Nuestros.
Las vacaciones de invierno son un espacio de esparcimiento y desde el acompañamiento de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia buscan brindarles todo el apoyo.
Con la colaboración de la delegación de Banfield Oeste, se disfrutó de una mañana a pura pintura y juegos en el Hogar Pereyra. Los talleres lúdicos continuaron en el CIC Tongui y como se hace a lo largo del año en la sala de guardia de los servicios locales y en las Unidades Sanitarias para contenerlos en un momento muy especial.
En cuanto a los Programas, se sigue implementando "Decisión Niñez" del Organismo Provincial de Niñez como el que se realizó en Santa Catalina con los chicos y las chicas de Guardianes de Homero Manzi y del Centro Cultural y Comedor los Chicos de la Colchonera y con los del club Tercer Tiempo, de Ingeniero Budge y del comedor Pequeños Gorriones de Villa Lamadrid, donde se escucharon sus preocupaciones e intereses sobre sus barrios y las organizaciones en las que participan.
Las vacaciones de invierno son un espacio de esparcimiento y desde el acompañamiento de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia buscan brindarles todo el apoyo.