La Unión | LOMAS

Miles de familias disfrutan de las vacaciones de invierno en Lomas

Gratis. Unas 25 mil personas ya asistieron a los shows organizados por el Municipio en diferentes espacios.

Esta semana siguen los shows en el Teatro

Esta semana siguen los shows en el Teatro.

Las vacaciones de invierno son un éxito en Lomas. Miles de vecinos disfrutan de los espectáculos gratuitos impulsados por el Municipio en distintos barrios. 

"En la primera semana de vacaciones tuvimos unas 25 mil personas que asistieron a los shows en plazas, parques, centros culturales y en el Teatro. Seguimos descentralizando y apostando fuerte a la cultura con más de 200 espectáculos a cargo de más de 140 artistas locales que se están presentando a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad", destacó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

Uno de los lugares con mayor convocatoria es el Teatro del Municipio. Este martes llega "Parlanchinas" con doble función a las 15 y 17. Mientras que el miércoles estará el show de Ale Kids a las 15 y "Encanto" a las 17. "Artilugios, un show de magia y burbujas" se presentará a las 15 y 17 de este jueves. Lo mismo ocurrirá el viernes con "Frozen, aventuras congeladas en Arabia"; el sábado con "Oz, un viaje encantando"; y el cierre será el domingo con "Abran cancha que viene Don Quijote de la Mancha".

A partir de las 8 está abierta la boletería del espacio ubicado en Manuel Castro 262 para solicitar entradas. También se pueden reservar por mensaje directo a las redes de Cultura Lomas.

En la Plaza Grigera los espectáculos son con acceso libre y gratuito. Este martes, a las 15, estarán el Payaso Asterisco y Mago Santi. El miércoles, a las 16, se presentarán Asterisco, Nano y Tenaza. Mientras que el jueves, desde las 14, habrá shows de Coco y Coquito, Juampi Topa y "Frozen, aventuras congeladas en Arabia".

Las propuestas continuarán el viernes, a las 15, con el Payaso Asterisco; el sábado, a las 16, con "Chango: el sueño de ser payaso"; y el domingo, a las 16, con el Payaso Almíbar.

Hasta el domingo, el carrousel de la plaza funcionará en el horario de 10 a 20 para que chicos y chicas sigan disfrutando de los paseos gratuitos. 

 EN CENTROS CULTURALES

El Centro Cultural San José, ubicado en Caaguazú y Anchoris, tendrá este martes desde las 16 a la obra "Farola, una luz en la oscuridad". El Centro Cultural Fiorito (Recondo y Presidente Perón) recibirá al Payaso Asterisco el jueves a las 16 y a Ale Music Kids el viernes, también a las 16.

Y en el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este) presentarán "Artilugios" el viernes a las 16. Las entradas se retiran en cada una de las sedes, a partir de las 9.