La Unión | DEPORTES

Giuliano Galoppo ya está en Brasil y ultima su llegada a San Pablo

A un paso. El mediocampista de Banfield partió este viernes de Buenos Aires y su venta está encaminada. Si pasa la revisación médica, firmará por cinco años.  

Giuliano Galoppo, mediocampista de Banfield, ya se encuentra en Brasil para ultimar detalles de su incorporación al San Pablo y en lo inmediato, una vez que supere la revisación médica y se resuelvan algunos temas contractuales, será oficializado como nuevo futbolista del equipo paulista.

Galoppo partió este viernes a tierras brasileras luego de acordar su nuevo contrato y todo está encaminado para que, en el correr de los días, se anuncie la transferencia que le dejaría a Banfield entre U$S 6 millones y U$S 8 millones, de acuerdo a los números que trascendieron en los últimos días. Los números oficiales, en tanto, se anunciarán cuando se oficialice la venta.

A este momento, y luego de que el mediocampista arregló su nuevo contrato, la única traba que falta resolver es entre los dos clubes, aunque todos confían que estos temas contractuales en la forma de pago se resolverán sin ningún problema.

Galoppo, que se ganó un lugar en el corazón de los hinchas del Taladro a fuerzas de buenas actuaciones, tuvo un gran crecimiento en los últimos años y se convirtió en un pilar del once titular desde la reanudación del fútbol tras el parate de siete meses por la pandemia del Coronavirus en 2020, siendo clave en los ciclos de Javier Sanguinetti, de Diego Dabove y el inicio de Claudio Vivas. Eso despertó el interés de varios clubes, entre ellos River y Boca en anteriores mercados de pases, y hoy tiene las horas contadas en el fútbol argentino.

El mediocampista, después de dos años afianzado en el equipo titular, disputó su último partido en el Taladro en la derrota 3-2 ante Unión en el estadio Florencio Sola. En total, jugó 86 partidos, anotó 21 goles y dio tres asistencias.

Temas Relacionados