Entregaron bicicletas a más de 40 trabajadores de Llavallol
Medio Ambiente. La iniciativa del Municipio está destinada a integrantes del Programa Potenciar. Próximamente llegará a otras localidades.
Con un encuentro en el Parque de Llavallol, el Municipio entregó bicicletas a trabajadores que forman parte del Programa Potenciar Trabajo y realizan diferentes tareas en los barrios.
"En esta oportunidad entregamos 45 bicicletas a trabajadores de Llavallol y próximamente vamos a continuar con otras localidades. Uno de los objetivos es darles una suerte de distinción y reconocimiento que impulsa Martín Insaurralde para los y las trabajadoras destacadas que han demostrado habilidad y compromiso en su trabajo", expresó el subsecretario de Medio Ambiente e Higiene Urbana, Gabriel Gago.
El encuentro en el espacio ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur también contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; el subsecretario de Gestión Territorial Oeste, Julio Riquelme; y los delegados de Llavallol Norte y Sur, Juan Zamorano y Juan Alberto Belmonte.
Los integrantes del Programa Potenciar Trabajo llevan a cabo múltiples acciones en los barrios como la recuperación y mantenimiento de espacios verdes, accesos, avenidas y centros comerciales a cielo abierto; demarcaciones viales junto a Tránsito; pintura en instituciones como clubes y centros de jubilados; y corte de pasto, cordoneo, barrido y limpieza de calles.
"El otro propósito de la entrega de bicicletas es hacer hincapié en contribuir al cuidado del medio ambiente a través del uso de un vehículo que no contamina y a su vez trae beneficios para la salud de las personas. También está enlazada con la construcción de bicisendas en distintos puntos de Lomas así que los trabajadores van a poder usarlas y compartirlas con sus familias", destacó Gago.
Sobre Boulevard Santa Catalina, desde Garibaldi hasta Libres del Sur, avanza la construcción de una bicisenda que conectará el Parque de Llavallol, la Reserva Santa Catalina y la Facultad de Agrarias de la Universidad de Lomas (UNLZ). La iniciativa fue articulada con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la ejecución está a cargo de la cooperativa Reconstruyendo Vidas.