Sebastián Souto apuesta fuerte: "Vamos a soñar en grande, con el ascenso"
Futsal AFA. Country de Banfield, con su capitán al frente, marcha cuarto en la Primera B y quiere dar el salto de categoría. Además, habló de su relación con los jóvenes.
El andar de Country de Banfield en el Torneo de Primera B de Futsal AFA es por demás auspicioso. El equipo dirigido por Mariano Mazzola se ubica en la cuarta posición, dentro de una notable paridad en la divisional, lo que invita a ilusionarse con pelear arriba y no preocuparse por la zona baja de la tabla.
Uno de los referentes del plantel es Sebastián Souto, que consideró que "la juventud" que tiene el equipo es una de las claves de la gran campaña que vienen realizando en estas primeras 19 jornadas.
"Sabíamos que éramos un grupo joven y eso es una ventaja porque no conocían cómo jugábamos. Hay chicos que están haciendo las primeras armas en Primera, por ahí de arranque dejamos algunos puntos, pero cuando el equipo se acomodó se acostumbró a ganar. Cuando nos juntamos a hablar entre todos lo principal fue dejar de ser un equipo para mantener la categoría para entrar a los Play-Offs", apuntó el jugador que también jugó en cancha de 11 para Temperley.
En la temporada pasada, Country estuvo a punto de pegar el salto de categoría, pero en semifinales perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata y el sueño quedó trunco, después de haberla peleado durante todo el año.
"Manteniendo la categoría nos aseguramos jugar Play-Offs. Somos pocos los jugadores con presupuesto, los demás son del club. Por una vez vamos a soñar en grande, con el ascenso de categoría. Quizá no nos sobre mucho, pero lo equiparamos con trabajo y esfuerzo, estamos entregados al proyecto. Y los chicos están con todas las energías", dijo el capitán en diálogo con La Unión.
Otro de los puntos en que Souto hizo foco es que nadie se "cree más que el compañero" y que el "equipo soma" ante las dificultades. "Nadie tiene el puesto ganado y eso es fundamental porque le da competencia sana en cada entrenamiento. Por eso estamos arriba, ninguno es imprescindible, cuando hay una ausencia, el equipo aparece. Perdimos dos partidos seguidos con equipos de abajo y después repuntamos" comentó el "10" del plantel Celeste.
Y agregó: "Ya pasó una rueda, ahora los rivales ya saben cómo somos. Al ser un torneo largo podemos permitirnos perder".
Yo me siento bien, respaldado, me escuchan y no solo me cuidan, me defienden dentro de la cancha. Mis compañeros redoblan esfuerzos más por la edad, porque siempre tiramos para el mismo lado.
Por otra parte, Souto habló sobre las diferencias futbolísticas con el 2021, donde había un equipo más aguerrido en defensa, a este que recuperó poder de gol.
"Éramos jugadores más experimentados, más tiempistas para defendernos, de explotar las situaciones. Hoy se aprovechan más las piernas de los jóvenes, hay presión alta, los chicos no se guardan nada, no son egoístas. Country es un equipo muy molesto, que tiene personalidad cuando el resultado es adverso", explicó.
Por experiencia y trayectoria, tanto en el fútbol de 11 como en el Futsal, Souto es uno de los referentes. Y por algo, Mariano Mazzola le dio la cinta de capitán. "Yo me siento bien, respaldado, me escuchan y no solo me cuidan, me defienden dentro de la cancha. Mis compañeros redoblan esfuerzos más por la edad, porque siempre tiramos para el mismo lado. Este año hubo recambio y me hice cargo de la capitanía", sostuvo uno de los pilares de la campaña.
Country de Banfield, con 33 puntos, se ubica en la 4º posición. Nueva Chicago es el líder con 47. Después se ubican River Plate con 41 y Camioneros con 36. En la fecha pasada le ganó a Estrella de Boedo (30) por 3-2.
Este sábado, recibirá en el Colegio San Bonifacio a Jorge Newbery y el próximo martes jugará ante el puntero en el CeNARD (televisado por DeporTV).