La Unión | DEPORTES

Las Damas de Lomas Athletic golearon y son escoltas

Hóckey Metro. Las Conejas le endosaron un 4-1 a Banco Provincia; mientras que Los Andes trepó a la punta en la E1. Entre los Caballeros, Banfield continúa ganando en la B.

Triunfo y podio para las Conejas en la Primera A

Triunfo y podio para las Conejas en la Primera A.

Se jugó la 2º fecha de las Zonas Campeonato y Permanencia del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped.

Por la Primera A, Lomas Athletic volvió al triunfo luego del empate inicial ante Italiano y goleó a Banco Provincia por 4-1. Dos tantos de Celina Di Santo, y los restantes de Bernarda Barcelonna y Valentina Núñez, le dieron los tres puntos a las Conejas; el descuento fue de Julieta Arcidiacono.

En la próxima fecha, las dirigidas por Ignacio Bergner visitarán a River Plate, jornada que se desarrollará el 6 de agosto.

PRIMERA B. En la Zona Campeonato, Pucará perdió por 1-0 en su visita a Ducilo y quedó con tres unidades. El gol fue de Josefina Ibarra. Las de Burzaco recibirán a Vélez Sarsfield.

En la Permanencia, Monte Grande igualó 0-0 frente a Ciudad-B y en la reanudación visitará a Tristán Suárez.

PRIMERA C. En la Subdivisión 1 Campeonato, Banfield volvió a sonreír. Venció a San Fernando-B a domicilio por 1-0 con gol de Milagros Sosa; mientras que Lomas-B, fuera de su reducto, le ganó a San Luis 1-0 con tanto de Candela Carosso. Próxima fecha: Banfield-Centro Naval y Lomas-B-San Fernando-B.

Por la 2, Lanús se recuperó del traspié inicial y derrotó por 2-1 a H.C. Andersen, con goles de Chiara Agostini Coliqueo y Laureana De Felice; descontó Florencia Tolosa. Próxima fecha: visitante de GEBA-B  

En la Permanencia, SAGLZ no pudo continuar el alza y perdió frente a Italiano-B por 1-0, tanto de Belén Gil. Próxima: Cardenal Newman (V).

PRIMERA E. Por la Sudivisión 1 Campeonato, Los Andes, tras su empate inicial, venció por 2-1 a Champagnat-B, con conquistas de Lorena Galván y Paula Lombardi; para la visita Paula Beheran. Próxima: Universitario Buenos Aires-B.

En la Permanencia, Banfield-B igualó 1-1 con Club Jesús María, tantos de Giselle Ramos y Mara Gómez. Lo que viene: B.A.C.R.C.-C.

Además, por la Subdivisión 2 Campeonato, volvió a perder Temperley, esta vez como visitante de Quilmes-C por 1-0, gol de Evelyn Centeno. En la próxima buscará la recuperación frente a U. La Matanza.

CABALLEROS. Por la Zona Campeonato de Primera A, Lomas Athletic volvió a perder, esta vez por 4-1 frente a GEBA. Franco Agostini Coliqueo marcó el tanto del Tricolor; mientras que para el vencedor anotaron Franco Colado y Tomás Suárez, ambos por duplicado. Próxima fecha: Hurling (L).

En la Primera B, Banfield cosechó un nuevo triunfo. Como visitante derrotó a Ferro por 2-1, con tantos de Jorge Lafargue y Milton Ayala; el descuento de los de Caballito fue de Lucas Martini Menazzi. Próxima: Q.H.S., como local.

En la Zona Permanencia, Lanús perdió por 3-2 frente a SITAS y no suma puntos. Goles de Ignacio Apellaniz Coliqueo para el Granate; y de Ramiro Lozzio, Axel Lozzio y Brian Russo para la Sociedad Italiana de Tiro Al Segno.

En tanto, SAGLZ y MDQ 06 empataron 5-5. Matías Wilson -2-, Diego Novillo -2- y Lucas Verdini marcaron para los "alemanes"; Lautaro Rodríguez -2-, Nicolás Capurro, Julián Rodríguez y Guillermo Henderson para los marplatenses. Próxima jornada: Berazategui-SAGLZ y Lanús-Santa Bárbara-B.